sábado, 21 de diciembre de 2019

¡¡ ESOS SILENCIOS !! ...




Siempre que el Real Madrid logra silenciar al Camp Nou, bien sea con goles, bien por su juego o dominio, como pasó el miércoles 18 de diciembre en el partido aplazado, me acuerdo de una amiga, ya fallecida, a la que le gustaba que le contara esa sensación que deja las gradas del estadio mudas y frustradas.

Es verdad que esos silencios no son muy frecuentes y menos aún desde que el Barça cuenta con la figura de Messi en sus filas y el equipo ha gozado de un patrón de juego de mucha solvencia. Habría que remontarse a aquel gesto de Raúl con el dedo sobre sus labios pidiendo silencio para compararlo con lo sucedido la pasada noche cuando los madridistas desactivaron a su rival, le impidieron desplegar su juego y estuvieron a punto de llevarse los tres puntos con total justicia por su dominio. Lástima que los empates en fútbol no se diriman por puntos como en el boxeo.



Y, además, todo ello en el marco de un ambiente hostil, preparado por todo el entramado independentista para hacerse ver y notar, para lanzar al mundo sus falsedades victimistas, sabiendo que este partido tiene una repercusión mundial y que el Real Madrid significa para ellos el virtual ejército simbólico de la españolidad, revertiendo la expresión que acuñó en su día Manuel Vázquez Montalbán.

Pues bien, solo el Real Madrid es capaz de desmontar todo ese engranaje de la manera que lo hizo, con mucho fútbol y ningún temor. Ese silencio final, reflejo de frustración en lo deportivo, anuló carteles, banderas y voces que se fueron disolviendo como azucarillos en agua para dar paso a los grupos más radicales que volvieron a dar una muestra de cívico pacifismo quemando contenedores y lanzando piedras a su propia policía. ¡Esos silencios!


No hay comentarios: