lunes, 24 de abril de 2017

EMOCIONANTE FIN DE SEMANA

EL ICC PREPARA EL MACUTILLO 2017

Subiendo el Pto. de Los Santos
Los cuatro componentes más cercanos en el espacio del I.C.C. se reunieron ayer domingo en la localidad de Villarrubia de los Ojos para rodar juntos en una de las salidas más apetecibles del entorno manchego y que reúne los principales ingredientes de todo buen trazado ciclista: subidas a dos puertos, bajadas largas y despejadas, llano y ondulación alternativa del terreno al atravesar los montes toledanos antes de retornar finalmente al punto de partida tras haber recorrido  algo más de 80 kms.

Esta salida sirve de preparación a una de las pruebas clásicas del calendario del ICC, el Macutillo, que este año 2017 partirá de Hellín hasta alcanzar Yeste, en plena sierra de Alcaraz y después retornar de nuevo a Hellín por diferente y alternativo recorrido.

Malaño antes de transformarse 
Malaño se presentó con sombrero y pito en boca, para ofrecer una idea de su relajada vida de jubilado feliz que se transforma a lomos de su Pinarello. Petrosian no quiso estrenar su nueva adquisición, una Ridley nueva de última generación y adaptada a su antropometría, que seguro le reportará un plus de mejora a su ya de por sí buena forma. Bernard demostró que sigue en su línea de fiable rendimiento y adaptación a las necesidades del grupo que, esta vez, tuvo en Fontaine al elemento menos rodado debido a una lesión lumbar que le está mermando en sus posibilidades y que no logra superar al cien por cien.

Fontaine en pleno recorrido

En cualquier caso, el Macutillo, que está a la vuelta de la esquina, será una buena ocasión para ponerse a punto y afinar la forma,  además de poder contar con Martinelli, que sigue alejado en su residencia laboral por tierras alicantinas pero cercano a los intereses y afectos del peculiar grupo ciclista que lo ampara. Fontaine probó un recuperador basado en electrodos que activan las fibras musculares con diferentes funciones. Hay que aprovechar los avances positivos.



DATOS TÉCNICOS:

Recorrido: Villarrubia-Urda-Cruce Los Yébenes-Fuente El Fresno-Villarrubia
Distancia: 81,2 kms.
Tiempo de pedaleo: 3 h. 29' 12''
Velocidad media: 23,3 km/h
Velocidad máxima: 59,4 km/h
Calorías consumidas: 1.662
Desnivel acumulado: 771 m.

HÉCTOR LIDERA EL OPEN EN M-30

Por uno de los senderos del recorrido
Coincidiendo con él en el lugar pero ajeno a su participación, mi hijo Héctor sigue sumando en el Open BTT 2017 de Ciudad Real en esta estrenada categoría Master 30 en la que ha vuelto de nuevo a conquistar el liderato con el correspondiente maillot. En la carrera quedó 8º en la clasificación absoluta y 2º en el podio de su categoría a un solo segundo del ganador, Pedro León del Biker Carrizosa Team que lo hizo en un tiempo de 1 h 38' 21'' y tras ellos, en tercer lugar, Jesús Manuel Vela también del Pulsaciones Team.

En el podio al final


Aunque la participación del equipo alcazareño se repartió entre la prueba provincial de Villarrubia y la regional, celebrada en Talavera de la Reina, los participantes en la primera dejaron el pabellón alto y además de los ya mencionados en M-30, Vicente Fernández Moraleda fue 5º en la general y 1º en M-35. También en M-40 los dos primeros fueron del equipo alcazareño, Gumersindo Pardo y Fran Lorente y por último, en M-50, Sixto Medina ocupó el 2º lugar.

Los trofeos recibidos
Con estos resultados, las expectativas de Héctor para esta temporada de adaptación a la nueva categoría están resultando más que positivas, por lo que se plantea la participación en mayor cantidad de jornadas de las que en un principio había previsto. Esperemos que continúe la buena racha. Al final recibió un bonito trofeo acompañado de otros objetos, entre los que destaca una botella de vino de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia, personalizada para la ocasión como se muestra en la imagen.




MEMORABLE MADRID - BARÇA EN EL BERNABÉU

El partido presenciado ayer por TV que enfrentó al Madrid y al Barça será difícil de olvidar por lo que tuvo de emocionante, apasionado y directo en cuanto a la ambición de ambos equipos por conseguir la victoria. No se puede olvidar que el equipo catalán necesitaba arriesgar y ganar si quería seguir con opciones de luchar por el campeonato.

El Madrid salió con buena intensidad pero con una alineación equivocada por la presencia de Bale, que además de no estar recuperado ni en buena forma, supone un lastre táctico para dominar el centro del campo. También la inspiración de Messi, que reservó sus mejores esencias para este partido, fue decisiva para decantar el resultado hacia su equipo, si bien el último tanto, como otras veces le ocurre a los blancos, vino por la bisoñéz de un equipo que, con diez hombres y con el marcador de empate a dos goles, no supo gestionar el resultado como dictaba la lógica. ¿Cuestión de estilos?

JUAN GARRIDO EN LA MEDIA MARATÓN DE MADRID



Nos llena de satisfacción recibir una foto de nuestro amigo Juan Garrido Jr. en la que aparece finalizando la Media Maratón de Madrid en un tiempo de 1 h 29' 13''. Sobre todo, porque los que hemos disputado en Abril este tipo de pruebas, sabemos de la dureza del recorrido, de la voluntad para prepararse con solvencia y por el buen tono físico necesario que se logra cuando uno se dedica a conseguirlo. Así que, ¡ enhorabuena, Juan!












No hay comentarios: