lunes, 23 de noviembre de 2015

¡NI POR ESAS!


No suelo acostumbrar a lucir mis amuletos madridistas ni en mi propio vestuario ni en el ambiente cercano cuando veo los partidos televisados. Sin embargo, por azares diversos  decidí vestir el sofá-palco de mi casa con la bandera madridista para conjurar los astros a favor de mis deseos, pero, ¡ni por esas!...



Después de ver los últimos partidos del Real Madrid, especialmente frente al Paris S.G. en casa y posteriormente en Sevilla, el mar de fondo se palpaba. Entonces ya comenté a uno de mis primos
madridista: "Si hoy nos pilla el Barça, nos golea". Lamentablemente sólo han tenido que pasar unos días más para que se cumpliera el pronóstico. El equipo está desnortado, sin esquema de juego, sin energía, y, lo que es peor, sin capacidad ni orgullo para tirar de épica por sus colores.

El entrenador ha sido cobarde en sus planteamientos e injusto en sus alineaciones al dejar en el banquillo a los que venían haciéndolo bien y alineando a quienes no están aptos para la exigencia de la competición. Si lo hace por presiones superiores debería manifestarlo, aunque la historia reciente nos dice que será imposible de saber ni de solucionar. Ante este panorama se requieren soluciones que pasen por la calma, la sinceridad y el sentido común. ¿Lo logrará el Club?


Mientras tanto,  me divierte escuchar las ironías de quienes son aún más madridistas y emiten salidas esperpénticas como la de un vecino que me dijo que se une al independentismo catalán para ver si con el Barcelona fuera de las competiciones hispanas, el Madrid recupera la hegemonía que está perdiendo en el terreno de juego. Triste modo de consolarse, pero realista tal como están las cosas.

No hay comentarios: