lunes, 5 de mayo de 2014

SUBIDA A LA CRESTERÍA DE CONSUEGRA

CICLISMO EN CARRETERA
El grupo de ciclistas en la cumbre de la crestería consaburense

Como si de una gran clásica se tratara, los miembros del grupo ELYSA o lo que va quedando del mismo, se convocaron para realizar esta salida con un horario algo adelantado y con la idea de no demorar el retorno. La mañana se presentó bastante fría para lo que venían siendo las temperaturas de días pasados y los ciclistas agradecieron las escasas prendas de abrigo que acumularon para la ocación.

En la ida el viento no era muy fuerte, por lo que este factor no contribuyó a endurecer el pedaleo. Por otro lado la dirección del mismo fue cambiando por momentos y sólo en algunos tramos resultó favorable para la marcha. La llegada a la zona de los molinos y castillo de Consuegra supuso culminar los primeros 44 kms. con un ritmo adecuado aunque sin ninguna disciplina de grupo.

En la subida todo estuvo amenizado por la abundancia de turistas y visitantes que deambulaban por todos los rincones entre el castillo y los molinos o bajaban la cuesta caminando y mezclándose con grupos de paseantes o clicloturistas de diversas condiciones.

Al regreso antes de retornar  por la misma ruta, un café con churros sirvió para reponer fuerzas menos en mi caso, puesto que por efectos del mismo me produjo una descomposición gástrica que pagué con creces durante el resto de la jornada y me obligó a parar en mitad de la carretera sin más remedio. Al final, los 88'4 kms. serán un buen rodaje para preparar el Macutillo 2014 que tendrá como escenario la Sierra de Gredos.

No hay comentarios: