lunes, 28 de abril de 2014

MUERE EL CICLISTA MARQUINA

Estas son las notas que nunca nos gustaría publicar en ningún medio. El compañero ocasional de numerosas salidas Jesús Marquina Jiménez murió ayer en la carretera, aunque no por causa de la práctica ciclista como tal sino por una insuficiencia cardiaca que no pudo remontar.

Marquina, como lo llámabamos entre los conocidos que hemos salido en bastantes ocasiones con él, era una persona de carácter  y físico recio que aparentaba una buena salud y un  estado de forma envidiable para sus sesenta y siete años. Aún lo recuerdo subiendo al repetidor de Los Hinojosos con buen ritmo y poniendo a prueba la capacidad de los que éramos más jovenes para estar a su altura.

Poco más me queda decir. Que estas noticias nos sumergen en una tristeza inesperada y que, aún no siendo un compañero de los más habituales, todos los que salimos semanalmente en grupo no dejamos de considerarnos dentro de la familia ciclista por compartir esta afición no exenta de riesgos. Aunque no conozco al resto de su familia me gustaría expresarles mi más sentido pésame.

HÉCTOR TERCERO CON SU EQUIPO EN MÁLAGA

Héctor, Isa y Javier en el podio

Como nota positiva de la jornada de ayer, Héctor logró una nueva proeza deportiva al quedar terceros junto a sus dos compañeros Javier Reig Morant e Isabel González en la Media Ironman celebrada en la Playa de la Misericordia de Málaga.

La prueba tiene de por sí una especial dureza pues los componentes del equipo deben cubrir nada menos que la distancia de media maratón (21 kms.) de carrera a pie, tres kilómetros de natación en el mar y 90 kms. en bicicleta por carretera. En este caso para cada modalidad hay un componente del equipo que la realiza o bien alguno que se hace cargo de dos de las pruebas.

El grupo con todos los ganadores de la prueba

Aunque no puedo entrar en detalles, pues sólo conozco el testimonio telefónico de Héctor, el meritorio tercer puesto lo han logrado pese a que él tuvo un gran contratiempo al reventarle una de las cubiertas y agotar los repuestos teniendo que apartarse y quedar a merced de la generosa contribución de un aficionado que le prestó una de sus ruedas para que pudiera terminar la prueba.

Al final, embargados por la emoción, los tres componentes de su equipo, lograron finalizar y consiguieron un meritorio tercer lugar que les supo más que a gloria. También desde el sufrimiento y las situaciones límite se aprende y se madura como deportistas. Enhorabuena.


No hay comentarios: