domingo, 11 de agosto de 2013

BOUTELLIER SE HACE DULCINEA CICLISTA EN EL TOBOSO

Paloma, Dulcinea ciclista por El Toboso
Paloma Boutellier ha conseguido inscribir su nombre entre las Dulcineas ciclistas que han recorrido la citada localidad y sus alrededores, en esta dura canícula estival que curte a cualquier practicante de este bello pero sufrido  deporte de la bicicleta.

Escolatada por Justo y Héctor, el pasado martes 6 de agosto, realizaron una salida ciclista en la que Paloma pudo estrenar su nueva bicicleta Specialized Amira, adaptada a sus características y que le proporciona una mejor adaptación a las exigencias de la actividad. Ello unido al resto de componentes necesarios para una cómoda ruta como el casco, las zapatillas y los guantes, le permitieron poner en marcha sus ya acreditadas dotes de rodadora.
Los tres ciclistas ante la escultura en hierro de Dulcinea del Toboso

El recorrido, iniciado algo tarde para las condiciones climáticas, partió sobre las 10 horas de la mañana por el tunel de salida de la ciudad en dirección a Miguel Esteban para continuar desde allí por El Toboso, en
cuya población los tres ciclistas efectuaron una parada para fotografiarse en la emblemática plaza de la Iglesia en uno de cuyos puntos se encuentran esculpidas las figuras en hierro de Don Quijote y Dulcinea, dama ficiticia que tiene a El Toboso como apelativo gentilicio de su propia denominación.
Pedaleando por las calles toboseñas

Terminada la visita emprendieron rumbo hacia Campo de Criptana pasando por delante de la ermita de su Virgen y de ahí, por la nueva variante de circunvalación, accedieron a la población alcazareña alrededor de las 12:30 horas, cuando ya el calor hacía mella en las reservas de los deportistas y más en concreto en Paloma, que notó el esfuerzo y la falta de rodaje pero que superó con su gran capacidad de entrega y sacrificio, cualidades básicas para la práctica de este deporte.

1 comentario:

Paloma Boutellier dijo...

Es maravilloso estrenar la bici con los dos experimentados escoltas. Disfrute mucho de la ruta y aún con el calor, aprendí técnicas ciclistas y estoy deseando volver a salir !!!!