domingo, 19 de mayo de 2013

V EDICIÓN DE LA CICLOTURISTA BTT DE HERENCIA y III OPEN CASTILLA LA MANCHA

Con algo de añoranza, pues participé en las dos primeras ediciones, he asistido a la llegada de esta prueba que ha ido ganando en exigencia, prestaciones y dificultad pero ha perdido numerosos participantes en los que primaba el disfrute del paisaje y las sensaciones menos competitivas.
Héctor en la zona de llegada

Lo cierto es que Héctor, desplazado de Madrid, para visitar a su familia, y su compañera Paloma, esta vez como espectadora, han asistido al evento y disfrutado del mismo, cada uno a su manera. Héctor ha vuelto a contactar con los numerosos amigos del mundillo ciclista que se han dado cita en la localidad herenciana y a los que cada vez tiene menos ocaisón de compartir este tipo de experiencias.

Allí estaban los más veteranos y curtidos junto a las nuevas generaciones, especialmente debo mencionar a Roberto Vergara, que sigue su progresión y ya no se intimida con ningún reto. También me ha llamado la atención el joven Manuel Rubio, que aún por edad no puede participar en este tipo de competciones pero que allí estaba dando colorido al evento y soñando con hacerlo cuando en los próxim os años se lo permitan.
Posando al calor familiar

Finalmente decir que Héctor, en su larga preparación para la Quebratahuesos 2013, hace bien en ir endureciendo sus condiciones, porque lo necesitará. Hoy ha cubierto los 47 kms. en 2 h 15' 30'', que no está nada mal, pese a que su clasificación ha sido discreta respecto a los primeros clasificados.


Momento de la llegada a meta

No hay comentarios: