domingo, 12 de mayo de 2013

DESPEDIDAS

GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR 1 - 1 U. B. CONQUENSE
Los jugadores del Gimnástico aplauden a su afición al inicio del partido

Se cerró la temporada en campo alcazareño con un empate entre dos equipos que han realizado una buena temporada. El Gimnástico se ha despedido de sus aspiraciones al posible ascenso pero ha logrado salvar una difícil temporada y remontar puestos en la clasificación hasta quedar entre los siete primeros.
Equipo del Gimnástico en su último partido como local

El partido se jugó ya sin la tensión competitiva de otros choques en los que hay mayores intereses en juego. Los conquenses se adelantaron gracias a un ingenuo penalti que cometió José Carlos "Chivo" al tener separadas las manos y tocarle el balón en un centro. El máximo castigo fue bien ejecutado por los visitantes que lograron así ponerse por delante en le marcador a los quince minutos de la primera parte.

Sin embargo, en el minuto veintisiete de esa primera mitad, Jaime Beamud cortó un mal pase de los defensas conquenses y tras controlar el blón se plantó solo ante el meta y lo batió por bajo. Sería el empate definitivo. Y no porque nu hubiera más cocasiones sino porque estas no se concretaron. La más clara posiblemente en el minuto dos de la segunda mitad cuando Beamud llegó a la línea de fondo y su centro no encontró rematadorcon la defensa desbordada.
Un momento del encuentro ante el Conquense

Las ocasiones se fueron sucediendo pero ya nada haría modificarse el marcador y los dos equipos terminaron aceptando el resultado. La afición local tributó una cálida ovación de despedida al equipo alcazareño con la ilusión de que la temporada próxima se pueda repetir al menos una actuación parecida. Ahora se abre un periodo de incertidumbre que llevará a tomar importantes decisiones al Presidente y a sus colaboradores.

OLIMPYACOS 100 - 88 REAL MADRID

La otra despedida la protagonizó el Real Madrid de baloncesto que perdió su oportunidad en la Final a Cuatro disputada en Londres y a la que llegó después de dieciocho años sin lograrlo. El comienzo fue bueno y en el primer cuarto los blancos se pusieron claramente por delante de los griesos, pero en el segundo las cosas fueron cambiando y poco a poco se nivelaron para mantenerse así hasta el tercer cuarto que acabó en tablas.
Rudy Fernández en acción

Al final los griegos hicieron gala de su experiencia y capacidad de desgaste de un Madrid que no termina de consolidarse en la grandes citas y cuyas jóvenes figuras aún deben madurar para este tipo de eventos.

Se echó en falta algo más de Mirotic e incluso del propio Sergio Rodriguez que no fue el de partidos anteriores, lo que propició que los rivales, conducidos magistralmente por su base y figura Spanoulis le dieran el vuelco al encuentro y se despegaran de forma irreversible en el marcador durante el último y definitivo cuarto. Esperemos que la experiencia sirva para la próxima temporada y sea ya la definitiva.

No hay comentarios: