martes, 26 de febrero de 2013

UN MADRID ENORME

Ramos encarna la superioridad del Madrid frente al Barça

EL R. MADRID APABULLA 1 - 3 AL F.C. BARCELONA

Al final, hasta los más acérrimos detractores de Mourinho van a tener que reconocerle, al menos su capacidad como estratega. Ahora que se vislumbra su previsible final de ciclo madridista, está a punto de devolver a su máximo rival aquel humillante 5 - 0 que abrió la racha de enfrentamientos de su etapa como técnico blanco.

Y es que, poco a poco, el técnico ha sabido transmitir a sus jugadores las claves para frenar, desactivar y ahora demoler la envolvente táctica de los catalanes. El Barça ya no es el equipo fresco y resolutivo que dirigió Guardiola en su momento más brillante sino un conjunto previsible al que le cuesta cada vez más romper las marañas defensivas que le preparan sus rivales y que tiene en Messi su casi único argumento diferenciador para crear peligro ante la meta rival y ejecutarlo. Cuando Messi no está fino, como ahora le sucede, la capacidad ofensiva de su equipo se ve muy mermada.

Por contra, Cristiano, que al principio no marcaba en el Camp Nou y se convirtió en objeto de burla para la afición culé, es ahora su gran pesadilla desde que no ha dejado de marcar en dicho campo y ayer por partida doble. Cada vez que recibe un balón cunde la alarma en la defensa azulgrana y todo se reduce a ver como son capaces de frenar a un torbellino capaz de atravesar el campo a la velocidad de un tornado. La imagen de Puyol tratando de tapar su último disparo estará grabada a fuego en la retina de los seguidores como una estampa tormentosa.

Ayer el madridismo recibió una gran alegría por partida doble. Ganó con contundencia en el mejor escenario posible para sus méritos pero además deja abierta la vía de la esperanza para los próximos compromisos. Si repite una estrategia similar en Old Tradffor las posibilidades de conseguir la 10ª estarán mucho más cerca y hasta Mourinho se podrá permitir el lujo de decir que la temporada estaba planificada para alcanzar esos logros y no otros. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: