domingo, 16 de diciembre de 2012

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Un momento del partido entre el Gimnástico y el C. Real jugadoen Alcázar el 16 de Diciembre


GIMNÁSTICO 2 - 0 CIUDAD REAL

UN GIMNÁSTICO FIRME Y SERIO

La visita del C.D. Ciudad Real, que no dejará de recordar al Manchego, es todo un clásico provincial pese al paso de los años. Esta vez, ha permitido confirmar una recuperación del equipo alcazareño cuyos últimos resultados has logrado dar una vuelta significativa respecto a su clasificación y, quizás, lo más importante en su autorestima como grupo.
El partido empezó con una gran ocasión por parte de los capitalinos que tras una buen combinación en ataque enviaron el balón al palo izquierdo de la portería alcazareña. La réplica llegó en un contraataque de los locales que dejó solo a Beamud, dribló al portero al borde del área pero le faltó ángulo para el disparo, desperdiciando después la clara oportunidad.

Pero la cosas fueron pintando cada vez mejor y se vio a un Gimnástico motivado, con actitud de lucha y con tres jugadores  marcando diferencias. Por un lado Nacho Peñuela, dueño del centro del campo, con criterio, con mando y con una calidad que hizo olvidar la ausencia de Juanma. Suyo fue el magistral pase interior entre tres defensas del Ciudad Real que controló Beamud ya dentro del área para marcar de fuerte y preciso tiro cruzado. Un gran gol. A partir de ahí el equipo siguió controlando el juego y creando ocasiones gracias a la velocidad de Rafi, el joven extremo del juvenil que está ganándose la confianza del entrenador y demostrando que lo único que necesita son partidos.

En la segunda mitad, una inesperada expulsión muy rigurosa de Jaime Nuñez por entrada desde atrás a un jugador que se marchaba hacia la portería solo, hizo pensar que con diez jugadores la victoria costaría mucho más. Sin embargo, el Gimnástico supo ordenarse en sus líneas con dos bloques de cuatro jugadores en doble fila y un punta a la espera de ocasiones. Así fue como un balón largo llegó de nuevo a Beamud quien, con su sangre fría y su calidad excepcional, supo regatear a dos contrarios dentro del área y enviar un tiro cruzado que supuso el segundo y definitivo gol alcazareño.

A partir de ahí todo fueron intentos de buscar acortar distancias por los visitantes, pero se encontraron un Gimnástico que supo mantenerse firme en defensa y crear nuevas ocasiones gracias a la velocidad de Obi que dio el relevo a Rafi en los últimos minutos y a Luis Abengózar que reapareció tras una larga lesión dándole cierta consistencia a la parte izquierda de los alcazareños.

El público nuevamente supo agradecer el esfuerzo y la actitud del equipo dando una fuerte ovación al finalizar el partido y empezando a creer que está siendo un mata-capitales. Esperemos que continúe la racha y el Conquense sea la próxima víctima en la siguiente jornada.

REAL MADRID 2 - 2 R.C.D. ESPAÑOL

La de arena la dio el Real Madrid incapaz de ganar en su campo a uno de los colistas. Lo cierto esque el equipo blanco está atravesando una crisis que ya nadie duda de que está afectando al juego del equipo. Falta actitud, no hay precisión en el juego y el arma letal de la velocidad a la contra ha dejado de aparecer.

El partido comenzó a complicarse cuando Sergio García se metió entre los dos centrales y aprovechó un envío de Verdú para enviar un tiro ajustado al poste derecho de Casillas que nada pudo hacer ante ello.
Gracias al oportunismo y decisión de Ronaldo el Madrid consiguío empatar al límite de la primera parte y nada más iniciarse la segunda, una buena entrega de Ronaldo permitió a Coentrao marcar el gol que ponía a los madridistas por delante.

Pero las sensaciones no eran buenas y el Español se fue adueñando del juego y obligando al Madrid a defender más de lo previsto. Tras dos ocasiones a balón parado que fueron como avisos de sus intenciones, los periquitos lograron en el minuto 42 de la segunda parte aprovechar un lio defensivo para lograr el tanto del empate sin tiempo para reaccionar.

En suma, un Madrid impreciso, incómodo y falto de norte en sus planteamientos que posiblemente ha dicho ya adiós a la liga pese a todo loque aún queda. Pero lo que es peor, un equipo que pone de manifiesto un  mal de fondo que seguramente va a desencadenar decisiones seguramente imprevisibles. Veremos.

No hay comentarios: