domingo, 2 de septiembre de 2012

UN VERANO MUY CICLISTA



Dentro de la actividad deportiva que he desarrollado en este calurosísimo verano del 2012, destacaría principalmente el conjunto de salidas ciclistas que he llevado a cabo y cuya guinda culminante estuvo en la ruta por los Altos Pirineos Franceses, en los que logré escalar varios de los puertos míticos del ciclismo. Mis fotos llegando al Tourmalet, tomadas por el profesional Lemaître Gilles, a escasos metros de la cima, serán un recuerdo para enmarcar. Y una vez en la cumbre, las fotos de rigor junto al Gigante "Octave", cuya ubicación cambia según las estaciones, como lo hacen las patronas de ciertas localidades de nuestra zona que son trasladadas en romería hasta su regreso de nuevo a la ermita en un ciclo permanente. Pues bien, "Octave" mide 3 metros de altura por 2,40 m de largo y pesa unos 350 kg. y es trasladado al centro Laurent Fignon en Gerde, cerca de Bagneres-de-Bigorre, para protegerlo de los hielos invernales y aguardar hasta el primer sábado del mes de junio en el que vuelve a subirse en una ceremonia de ascensión que sirve de pretexto para celebrar una gran fiesta del cicloturismo. Este evento es conocido como la "Montée du Gèant" y consiste en acompañar a la estatua del Gigante los 30 kms. de distancia que lo separan desde su casa de invierno hasta el Col du Tourmalet.

Pero no sólo este evento ha ocupado mi ocio cicloturista, sino que en total he realizado 21 salidas más o menos centradas en el entorno alcazareño más la referida por los Pirineos Franceses y otras dos esporádicas por la zona de los Montes. Así, he recorrido 1575 kilómetros en las 21 salidas durante los dos meses de julio y agosto, lo que ha supuesto un total de 51 horas y 8 minutos sobre la bicicleta a un promedio de 23,3 kilómetros a la hora.

El resto de la actividad física ha sido testimonial, con algunas caminatas a buen paso y algo de natación en Ruidera y en la Tabla de la Yedra sin mayores exigencias. ¡Viva el pedaleo!


No hay comentarios: