lunes, 21 de noviembre de 2011

NUEVO TRIUNFO POR LA MÍNIMA DEL GIMNÁSTICO




En partido jugado en la tarde del domingo 20 de noviembre, jornada electoral en nuestro país, el C.F. Gimnástico de Alcázar obtuvo una nueva victoria, esta vez frente al vecino y rival provincial, el Yugo-Socuéllamos, que plantó cara desde el inicio y tuvo algunas oportunidades de marcar, pero al final se tuvo que conformar con una derrota que considero justa dado los méritos de ambos contendientes.

El Gimnástico supo aguantar la presión y dominio inicial de los socuellaminos, gracias a las virtudes que están siendo su identidad esta temporada: orden defensivo, recuperación en medio campo y salida veloz en los últimos metros. Si alguien destacó especialmente me gustaría reseñar la actuación de Javivi. Estuvo espléndido en casi todo el desarrollo del partido, recuperó con gran habilidad numerosos balones en su parcela, aguantó y distribuyó el balón con criterio y calidad en otros tantos lances y, en definitiva, tuvo un peso decisivo en el resultado final de su equipo.

En la primera parte y superada esa presión inicial de los visitantes, el Gimnástico llegó cada vez con más peligro al área del Yugo y en el minuto 15 lanzó una serie de tres cornesrs seguidos fruto de su empuje. En el minuto 18 fue Toncheff, en una de sus habituales porfías por un balón largo, escorado a la izquierda logró un magnífico centro que Castillo no logró rematar a portería de forma inexplicable.

Sin embargo el equipo crecía poco a poco en su juego y fruto de ello, a la salida de una falta sacada magistralmente por Benitez, fue Parra quien cabeceó ligeramente el balón para que entrara junto al poste derecho del portero. El gol sería definitivo.
En otra de la jugadas un defensor socuellamino realizó una tremenda entrada a Toncheff, merecedora de expulsión directa, que el árbitro, como suele suceder en ocasiones, no sancionó adecuadamente. Es una muestra más de la incompetencia de este colectivo en todas las categorías de nuestro fútbol.

El primer tiempo finalizó tras una nueva ocasión del equipo alcazareño que mediante otra gran falta sacada por Benitez obligó al meta del Yugo a rechazar el balón pero sin que el resto de atacantes pudieran aprovecharse de dicho rechace.

El segundo tiempo mantuvo una tónica similar al primero con continuas llegadas de uno y otro bando pero sin lograr ocasiones claras de gol. En el minuto 14 Jaime Beamudo se internó en el área visitante y realizó un recorte extraordinario sobre los defensores pero su centro no llegó a ninguno de sus compañeros. Fue el detalle de más calidad de la tarde.

A partir de ahí aumentó la emoción por la incertidumbre del resultado, pero al tiempo bajaron las fuerzas y la lucidez en el manejo del partido. a pesar de algunas ocasiones por ambas partes, el marcador ya no se movería.

C.F. GIMNÁSTICO
Brian (Franki);Agus, Serrano, Nuñez (C. Olivares), E. Olivares; Beamud (Peñuela), Javivi, Castillo, Benitez; Parra y Toncheff.

YUGO-U.D. SOCUÉLLAMOS
Pedro; Seco, Juan, Jacinto, Cano, Iván Morales, Javi Logroño, Agustín, Xabi Blas, Fleki y Adolfo.

No hay comentarios: