domingo, 13 de noviembre de 2011

DEMASIADO CASTIGO PARA EL GIMNÁSTICO



VILLAROBLEDO 3 - 1 C. F. GIMNÁSTICO

En partido disputado en el vetusto campo "Virgen de la Caridad" de la cercana y albaceteña población de Villarrobledo, el conjunto local y líder actual de la competición, ha obtenido, frente al Gimnástico de Alcázar un resultado que no reflejó la diferencia observada en el terreno de juego.

La primera parte transcurrió con una alternancia de ocasisones y jugadas de cierto peligro por ambas partes, pero sin que la mayor chispa ofensiva de los albaceteños pudiera con la ordenada defensa de los alcazareños, que mostraban su sólida posición en el campo sostenida especialmente por la buena actuación de Jaime Nuñez y su compañero de demarcación Ales Serrano.

El gol del Villarrobledo al límite del tiempo reglamentario de la primera mitad fue un jarro de agua fría para los alcazareños, aunque nada que objetar por su brillante ejecución. A partir de aquí y como consecuencia de la anterior y rigurosa expulsión del entenador local, el árbitro perdió su autoridad y dejó que la presión del vehemente público local influyese en sus decisiones.

Fruto de ello y cuando el Gimnástico realizaba unos prometedores comienzos en los primeros minutos de la segunda parte, el árbitro sancionó un más que dudoso penalti contra los alcazareños que supuso una losa para intentar la remontada. Los alcazareños lo pretendieron, pero con escasa convicción y además fallaron dos claras ocasiones de acortar distancias. Por contra y a la contra, fueron los villarroblenses quienes consiguieron el tercer gol en un rápido contrataque que dejó prácticamente sentenciado el partido.

Aún así, aún hubo reacción alcazareña y fruto de ello el magnífico gol de Toncheff a centro medido de Chuchi, que salvaba el honor y maquillaba un resultado excesivo para los méritos de los contendientes. De hecho hubo una jugada final que pudo acabar en el segundo gol alcazareño, pero se fue fuera por poco.

El partido estuvo entretenido y con alternativas de dominio en el juego por ambas partes, pero un árbitro poco serio permitió que la acalorada afición local presionase sus decisiones desvirtuando la objetividad de las mismas.

Sólo mencionar a título anecdótico que era la primera vez que yo visitaba este antiguo y ahora destartalado campo, que recuerda los ambientes de los años cincuenta del pasado siglo y que supuso el debut como jugador en categoría absoluta de mi hermano Luis Miguel con el Gimnástico de los años setenta, siendo entrenador el ya fallecido Luis Díaz Macías.

No hay comentarios: