domingo, 16 de octubre de 2011

REAL MADRID 4 - 1 BETIS



De vuelta al Bernabéu, por vez primera en directo esta temporada, he tenido la oportunidad de ver las luces y las sombras del equipo y del Club. En lo deportivo ha sido un partido al más puro estilo de lo que Mourinho y sus "gladiadores" se empeñan en ofrecer a su parroquia: peloteo en medio campo intentando el pase en profundidad, que se resiste si no están inspirados sus hombres más creativos, cambio de juego de banda a banda y carencia de centradores cualificados hasta límites sonrojantes. Tengo en mi recuerdo un centro de Arbeloa, con todo a su favor, que estrelló en el cuerpo del defensa por su falta de calidad en el toque. Una primera parte soporífera que dice poco de ambos equipos, si bien los béticos salieron a contener del mejor modo posible a los madridistas y hasta aquí lo consiguieron.

En la segunda parte cambió el panorama. El Madrid fue ese equipo eléctrico que en varios fogonazos electrocutó a su rival. Nada más iniciarse este segundo periodo, una salida fulgurante por parte de Ronaldo, dejó en evidencia a la defensa y portero andaluces, pasando generosamente a Higuaín que solo tuvo que empujar a la red. Fue una jugada clave, pues el rival tenía que cambiar de actitud si quería conseguir algo positivo y esa es siempre la oportunidad que aprovecha el conjunto blanco. En otra salida de Ronaldo, pasa un buen balón por el centro a Kaká y éste, magistralmente, envía una rosca fuera del alcance del portero bético. El partido estaba sentenciado, pero como suele ser habitual, la defensa blanca puso sus vergüenzas a relucir y permitió que el Betis marcara un gol fruto de esa indecisión en el despeje.

La contestación no pudo ser más contundente cuando Higuaín nuevamente se fue por velocidad en otro contrataque y burló la salida del portero para marcar después con escaso ángulo. Era la sentencia que se vio incrementada con una vaselina preciosa, también del argentino, que puso la guinda a una racha espectacular. Ahora tendrá que ser Mourinho quien decida quién es el nueve titular en los próximos compromisos, una vez recuperado Benzema.

Respecto al Club, conocimos de buena tinta por sus socios que la aparente remodelación de una fila más en el primer anfiteatro no está exenta de arbitrariedades y falta de criterios a la hora de respetar la antigüedad y las decisiones de los socios, que son los verdaderos dueños del Club. O al menos debieran serlo.

U.D. TALAVERA 1 - 2 GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR

Cuando escribo estas líneas, compruebo a través de una web que el Gimnástico ha sumado tres nuevos puntos en el difícil campo de El Prado de Talavera de la Reina. Sin saber aún los pormenores del partido es una magnífica noticia que mantiene al equipo tercero en la clasificación, lo aleja del siguiente y le permite recibir con ilusión a su próximo rival en un partido que seguro animará a muchos más aficionados, que ven como el equipo está respondiendo a las expectativas. Que dure.

No hay comentarios: