martes, 28 de diciembre de 2010

COLOFÓN A 2010: VILLARRUBIA - URDA



Posiblemente será la última salida organizada de este 2010. Seguramente la más fría en cuanto a temperatura ambiente, pero también es posible que sea una de las más espectaculares por su trazado, por la belleza de su paisaje, por la exigente prestación ciclista que propone y por la especial climatología que la rodeó y que difícilmente suele darse.

Acompañado por Héctor y por Pedro Peinado, nos dirigimos en coche hasta la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos del Guadiana, para emprender desde allí la subida en dirección a Urda pasando por el Puerto de los Santos (902 m. de altitud) y finalizar en la estación de telecomunicaciones que corona otra de las subidas de esta intrincada ruta.

Además del frío reinante, pues pedaleamos a una temperatura de - 3º inicialmente, lo mejor fue seguir el curso paralelo de los numerosos arroyos y aguas circulantes en las cunetas, gran parte de las cuales se encontraban congeladas, así como innumerables carámbanos de hielo que colgaban de las paredes de roca por las que rezumaba agua que cristalizaba y le daba la nota pintoresca en el decorado del escenario.

El esfuerzo mereció la pena porque, como se puede ver en algunas de las imágenes, el floreciente verde paisajístico de los numerosos balcones que se divisan desde la carretera, unido a las espectaculares vistas de los valles entre sierras son argumento suficiente para el disfrute y el gozo de los sentidos. El año ha tenido un remate insuperable.

No hay comentarios: