domingo, 12 de diciembre de 2010

ADEPAL, GIMNÁSTICO, REAL MADRID...




Este fin de semana ha sido especialmente favorable para asistir como espectador de mis equipos más cercanos. Así en la tarde del sábado presencié el encuentro de baloncesto entre Adepal y Orense y en la tarde del domingo la goleada del Gimnástico de Alcázar al Talavera La Nueva en Fútbol. Cerré la jornada con el Zaragoza - Real Madrid por televisión.

FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR - AGUAS DE SOUSAS DE ORENSE

El Adepal venció finalmente a los de Orense en un partido que comenzó mal para los alcazareños, cuyo marcador parcial reflejaba un 0 -9 en los primeros compases del partido. A base de controlar los rebotes y con el acierto alternativo de dos de sus mejores jugadores, Ward y Lyons, el equipo fue logrando la remontada hasta igualar el tanteo y más adelante ponerse por delante y lograr una diferencia que casi siempre se mantuvo en un margen de diez puntos favorables.
Los de Orense no supieron frenar a los mejores hombres del Adepal y salvo su base, el pequeño y extraordinario jugador Mokombo, no lograron parar a sus rivales.Me llamó la atención como un jugador de apenas 1,70 m. de estatura era capaz de salvar a toda la defensa alcazareña en entradas que culminaba con "bandejas" bajo el aro. Además encestó varios triples con una seguridad pasmosa y fue elúnico defensor que verdaderamente inquietó a los azules.
El comportamiento del público tuvo esas dos notas que lo caracterizan: apasionamiento ruidoso para animar sin descanso durante todo el encuentro y frases fuera de lugar, incluidos los niños, que se contagian de sus mayores en el insulto y la ordinariez cuando las decisiones arbitrales no favorecen. Creo que es algo que debiera tenerse en cuenta y tratar de remediarse.


GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR 5 - 0 TALAVERA LA NUEVA

El Gimnástico de Alcázar goleó al equipo de la pedanía talaverana en un partido con ambiente muy húmedo y que terminó con apenas visibilidad a causa de la niebla. Sin embargo el juego de los locales volvió a brillar en numerosos lances, especialmente por obra de Juanma que dio todo un recital de saber estar y mover a su equipo, además de ser el eutor de dos de los goles.

Juanma abrió el marcador a los pocos minutos y a partir de ahí se vio que los talaveranos apenas inquietaban la portería alcazareña cuyo portero no intervino. La falta de precisión en el remate y los desafortunados centros de los delanteros alcazareños impidieron que el marcador aumentara hasta el minuto 45 de la primera parte en la que José Luis cabeceó con toda la intención un balón después de un saque de banda. Un gol muy a la inglesa que supuso la tranquilidad.

En la segunda parte se mantuvo la tónica con buenos desplazamientos de balón y tranquilidad para buscar las ocasiones. Juanma se sintió más cómodo con la entrada de Nacho que le cubrió bien la espalda y le permitió jugar con mayor libertad. Benitez marcó el tercero de un disparó directo que sorpredió al portero que esperaba un centro y más tarde Juanma de nuevo, hizo lo que mejor sabe, controlar un balón cerca de la frontal del área y con tranquilidad enviar un disparo colocado cerca del poste imposible para el portero. Era el cuatro a cero y todo estaba más que decidido. Pero aún hubo ocasión para que nuevamente el pundonoroso Edu Olivares, en una de sus subidas al atauqe volviese a marcar el quinto de la tarde que cerraba la cuenta y dejaba al Gimnástico en posición de seguir luchando por el liderato y el ascenso.

ZARAGOZA 1 - 3 REAL MADRID

En La Romareda zaragozana, nuevamente el Madrid siguió con su particular estilo de presión y contraataque que le ha valido en casi todos los partidos jugados hasta la fecha para encabezar la clasificación hasta el nefasto día frente al Barcelona.

La jugada del primer gol de Özil tras dos movimientos en largo anteriores, es el ejemplo palpable de este estilo veloz y contundente. Luego fue Cristiano Ronaldo el encargado de sentenciar el partido al lanzar una falta en el minuto cuarenta y tres de esas que hacen daño en todos los sentidos: imparable, por la escuadra de la portería rival y al filo del descanso.

Por si quedaban dudas, nada más reanudarse el partido, un magistral pase en profundidad de Xabi Alonso fue aprovechado por Di María en velocidad para superar por alto al meta zaragocista y establecer el tercero que sería el definitivo para los blancos. El Zaragoza marcó por medio de Gabi un penalti claro y posiblemente innecesario de Carvalho que supuso el gol del honor y cerró definitivamente el marcador.

El Real Madrid jugó en su línea habitual y tuvo en Lass a su mejor jugador tanto por el despliegue físico que realizó como por la cantidad de balones que ofreció a sus compañeros. El objetivo ahora es consolidar un bloque que tiene en la segunda parte de la temporada los retos más importantes que afrontar.

1 comentario:

antoniogarrido.es dijo...

Ya podías haber finalizado la jornada con el partido del canal +. Creo que jugó el Barça (¡y como jugó).