sábado, 23 de agosto de 2025
I VUELTA CICLISTA A CASTILLA LA MANCHA
Hoy hemos tenido la oportunidad de presenciar en directo la llegada de la 3ª etapa de la recien creada Vuelta Ciclista a Castilla La Mancha que se está disputando entre los días 20 y 24 de agosto con una participación de 17 equipos de la categoria Elite y Sub-23 y una versión femenina que tendrá lugar el sábado 23 y el domingo 24 pero con diferentes horarios.
Para esta ocasión, un grupo de cuatro aficionados alcazareños, Justo López, Juan Garrido, José Yuste y Ricardo Carreño, nos hemos desplazado a la vecina localidad de Campo de Criptana, en cuya Sierra de los Molinos se estableció la llegada, despues de acceder a la misma desde el paraje de la ermita del Cristo de Villajos y recorrer un tramo de tierra o esterrato que conectó con la parte alta de la poblacion y encaminó a los ciclistas a la exigente rampa final con suelo empedrado y un porcentaje del 17% de desnivel que culminó los 164 kms. que recorrieron desde la salida en Pozuelo de Calatrava hasta la Tierra de Gigantes.
El vencedor de esta etapa ha sido el joven campeón de España Elite, José María Martin, que se ha impuesto a sus rivales en la dura subida a la última rampa gracias al trabajo que todo su equipo venía realizando durante el recorrido, tapando los cortes que se producian y poniendo en bandeja a su lider la posible victoria, como finalmente ha sucedido, ante la emocionante presencia de la numerosa aficion que flanqueaba la subida, en un espectaculo único de fuerza y determinación por parte de los jóvenes ciclistas que se contorsionaban ante la exigente cuesta final. Es difícil superar el apasionante gozo de presenciar una llegada como la de hoy y desde la propia línea de meta. Solo el ciclismo lo consigue.
Nuestro grupo de aficiónados se ha dedicado a realizar una espera abnegada, siguiendo la prueba en la pantalla del televisor situada en el mismo arco de meta y solamente aliviada por un típico sube y baja en la barra de la Cueva de la Martina, mientras Ricardo, como buen estratega y documentalista, tomaba notas gráficas de la zona de llegada y conservaba su privilegiado primer plano al borde mismo de la línea de llegada, superando la inclemente presencia de un sol que no cesaba de aumentar la temperatura ambiental por momentos.
Superado el momento estrella y tras haber saludado a los numerosos amigos que habían acudido a presenciar el acontecimiento, regresamos al vehiculo estacionado en uno de los amplios aparcamientos de la sierra que acumulaba estoicamente el calor sin ningúna protección. Para despedir este agradable encuentro ciclista, tomamos un nuevo refrigerio, ya en tierras alcazareñas y en uno de sus sitios más castizos como es la Bodega de Angora en la calle Trinidad, para dar por concluida esta jornada ciclista.
Como colofón incluimos la calsificación general final de la I Vuelta Ciclista a Castilla - La Mancha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario