viernes, 17 de enero de 2020

CARLOS SAINZ, EJEMPLO DE TALENTO Y SOBRIEDAD



Sin ser seguidor de los deportes de motor en general y del coche en particular, no puedo menos que mostrar mi estima y reconocimiento a la figura de un campeón que hoy, día de San Antón de 2020, se ha proclamado por tercera vez vencedor del Rally Dakar, esta vez en terreno de Arabia Saudí.

Son muchos los factores positivos que causan admiración en esta figura del deporte: sus triunfos desde sus tempraneros diecisiete años, su espectacular longevidad como ganador, pues ha cumplido ya los cincuenta y siete años y lo sigue siendo, así como su capacidad de resistencia, tenacidad y talento fuera de toda duda en su especialidad.

Pero si hay algo que me ha llamado la atención al conocer sus primeras manifestaciones tras su triunfo, en las imágenes mostradas por el Telediario de La 1, ha sido, sin duda, su sobria celebración del mismo, alejada de gestos ostentosos o carnavaladas propias de otros muchos deportistas que parecen consumar un éxtasis rayano en la extravagancia más ridícula.

Sainz y su copiloto Lucas han dado un ejemplo de moderación, de templanza en la celebración y de respeto al resto de participantes y espectadores que debe ser apreciado como uno de los valores más genuinos y necesarios para los tiempos que corren y recomendables a las generaciones de jóvenes que formarán el repertorio de posibles campeones en el futuro. ¡¡¡ Enhorabuena!!!




No hay comentarios: