lunes, 9 de julio de 2018

VIAJE INTERNACIONAL I.C.C. 2018



VIAJE INTERNACIONAL I.C.C. 2018

ALBI Y MACIZO CENTRAL


ETAPAS CICLISTAS

1ª ETAPA
ALBI – CAMBON – Lespoulet- MOUZIEYS-TEULET - VILLEFRANCHE D’ALBIGEOIS - LE POUECH –AMBIALET – COURRIS – ASSAC - SAINT MICHEL DE L’ABADIE - VALENCE D’ALBIGEOIS - SAINT JULIEN GAULÈNE - LE VERN – ARTHÈS – La Renaudi - ALBI. 92 kms.

2ª ETAPA
ALBI – FREJAIROLES - MOUZIEYS-TEULET – Terre Clapier - TEILLETS –  Arifat - TIBARRIÈ - SAINT PIERRE DE TRIVISY – PAULHE - MONTREDON-LABESSONNIÈ – Lavaur – La Grancariè - SAINT MARTIN DE CALMET – REALMONT - ALBI. 95 kms.

3ª ETAPA
RODEZ – Onet-Le Chateau -  Sebazac-Concourès – Lioujas - Le Comtal – Bozouls – Les Quatre Routes - Espalions – Nadaillac- Estaing - Entraygues-sûr-Truyère – Tourmadou -  Montsalvy – La Coix de Therondeis – Granouillère – La Feuillade en Vezie – Cancellade -  Arpajon-sûr-Cère - AURILLAC. 110 kms.

4ª ETAPA
AURILLAC - Saint-Simon – Belliac – Oyez – Clavieres – Mousset - Velzic –Lascelle -Saint Cirgues de Jordanne – Le Liaumiers – Saint Julien de Jordanne -  Mandailles Saint Julien – Liadouze - Col de Redondet - Pas de Peyrol - Col de Neronne – Salers - Saint-Paul-de-Salers – Fontanges – Saint Georges – Col Saint Georges – Boudou – Col de Lègal - Le Briel – Vercuères - Laroqueville – Marmanhac – Caussac - Le Mercadier –Jussac –Reilhac – Naucelles - AURILLAC. 111 kms.

ACTIVIDADES SOCIALES Y TURÍSTICAS

Plan básico de actividades, susceptible de modificaciones:

- Día 28 de julio: Viaje hasta Albi e instalación del primer campamento.
- Día 29 de julio: Primera etapa ciclista y visita a Albi. 
Albi, situada en un promontorio en el borde del Tarn, puede estar orgullosa de su rica herencia del pasado. Es cierto que ha sobrevivido a los siglos sin demasiado daño. Incluso hoy en día, el centro antiguo, sus calles estrechas bordeadas de casas medievales y los edificios dan testimonio de su historia.
Albi, ciudad dinámica, ciudad cultural, ciudad universitaria, también fue votada como la ciudad más deportiva en Francia en 2012.
Desde el 1 de agosto de 2010, la ciudad episcopal de Albi se unió al Patrimonio Mundial de la UNESCO. La ciudad episcopal está estructurada alrededor de la catedral, el palacio-fortaleza Berbíe, donde está el museo dedicado a Henri de Toulouse-Lautrec, la colegiata y el claustro Saint-Salvi... La zona clasificada en 19,47 hectáreas incluye los barrios medievales originales, monumentos históricos y sitios principales:
o   La catedral de Santa Cecilia, la catedral más grande de ladrillo "diversión" en el mundo, una obra maestra del gótico meridional, completó los siglos XV y XVI por un interior único: pinturas sobre la bóveda (XVI), mayor juicio final (XV), coro y estatuas, reja y la pantalla de coro (XV), los órganos más grandes clásicos de Francia (XVIII), dos cuartos de baño Tesoro.
o   El palacio Berbie (XIII-XIV).
o   La colegiata Saint-Salvi y su claustro (X al XIII).
o   El puente viejo (1040).
o   Las orillas del Tarn.


- Día 30 de julio: Segunda etapa ciclista y Visita a Cordes sur Ciel.
Cordes sur Ciel.Esta magnífica bastida albigense posee un patrimonio gótico excepcional. La ciudad alta de Cordes-sur-Ciel conserva unas espléndidas casas góticas, entre las que destaca la casa del Gran Halconero, la casa Prunet y la casa del Gran Montero.
·      Museo de Arte Moderno y Contemporáneo:
o   Se instala en la casa de la de Grand Fauconnier y ofrece un encuentro único entre el patrimonio arquitectónico histórico y la creación artística. Este museo cuenta con cuatro salas:
o   Yves Brayer. La sala dedicada al pintor (1907-1990) que fue uno de los más grandes pintores figurativos del siglo XX.
o   Espacio Verdet recoge la donación hecha en 2002 por André Verdet y la recogida municipal de obras contemporáneas.
o   El Meunier Baskine / comedor que expone toda la obra de Maurice Baskine y algunas obras de Francis Meunier surrealista.
o   Bordado El salón de las huellas de esta actividad que hizo la riqueza de Cuerdas entre 1880 y 1930.
·      Museo de Arte e Historia Portal Charles:
o   Situado en la Porte des Ormeaux, este museo cuenta con colecciones de objetos procedentes de excavaciones en las cuerdas (Wells Hall desde 1954 hasta 1961) y su área (desde 1977 hasta 1985).
o   Da información para comprender mejor la historia y la arquitectura de la ciudad.
o   Una película exclusiva muestra el interior de la misteriosa bien de la sala.
o   La historia de la ciudad se encuentra en todas las exposiciones que se ofrecen, sino también en el propio edificio del siglo XIII.
o   Las conservas de museos, incluyendo el Ferrat libre, fechada el siglo XIII, y que relata en los principales eventos de la ciudad occitana.
·      Museo de Arte de azúcar, chocolate Yves Thuriès:
o   El museo está ubicado en la parte superior de la ciudad en la Casa Prunet. Los visitantes pueden admirar muchos tipos de azúcar de diferentes métodos de trabajo. Esta exposición permanente y única incluye cientos de piezas realizadas por el equipo del mejor artesano de Francia: Yves Thuriès.
o   En la decoración original con una iluminación cuidadosamente estudiada, dos grandes salas de exposición muestran en vitrinas obras maestras de azúcar y el chocolate en todas las formas y tamaños.
·      Artes y oficios:
o   Cordes-sur-Ciel, misteriosa y secreta, conquistó el corazón de los artistas y artesanos que se encuentran en sus paredes cargadas de historia, autenticidad y un clima propicio para la inspiración y la creación.
o   Treinta artistas y artesanos se instalaron en el año en la ciudad. Descubre sus talleres, consulte la tradición en vivo, ver el nacimiento de la innovación en la búsqueda de las manos, ver el espíritu transformar el material para crear trabajos y dar cuerpo a los sueños de los hombres. Ven a conocer a ellos en su taller y compartir sus pasiones!

- Día 31 de julio: Viaje a Rodez. Visita a la ciudad. Tercera etapa ciclista.
Instalación del segundo campamento en Aurillac.

Rodez, es una comuna francesa, situada en el departamento de Aveyron y en la región de Mediodía-Pirineos. Su gentilicio en idioma francés es Ruthénois, nombre que viene de los rutenos, pueblo galo que ocupaba el territorio.
Encaramada en un pico rocoso a 627 metros de altitud, la capital de Aveyroninvita a los aficionados al patrimonio construido a descubrir sus múltiples riquezas, tanto arquitectónicas como artísticas.
La espléndida catedral de Nuestra Señora (siglos XIII al XVI), realizada en gres rosa, es una obra maestra del arte gótico y constituye el emblema de Rodez. Este monumento histórico con apariencia de fortaleza está rematado por un magnífico campanario labrado de estilo gótico flamígero, con sus dos torres macizas que enmarcan la fachada occidental. En su interior hay un jubé en piedra y unas sillas del coro en roble esculpido, del siglo XV, junto con una caja de órgano del XVII.
Alrededor de la catedral, el casco viejo presenta numerosos atractivos. Un recorrido por el centro histórico de Rodez nos descubre el palacio episcopal, con su escalera de herradura; las torres Corbières y Raynalde, del siglo XV; las calles peatonales comerciales o las espléndidas mansiones medievales y renacentistas, como, por ejemplo, las casas de Benoît, de Guitard, de Armagnac y de la Anunciación.
En cuanto a la cultura, podrá elegir entre el museo Fenaille, con su espléndida colección de estatuas-menhires y sus exposiciones dedicadas a la Antigüedad, la Edad Media y el Renacimiento; el museo de Bellas Artes Denys-Puech, con sus colecciones de escultura y pintura de los siglos XIX y XX, a las que se añaden exposiciones temporales de arte contemporáneo; el museo Soulages, con su colección de más de 500 obras y documentos del pintor Pierre Soulages, natural de Rodez.
El principal acontecimiento del verano es la Estivada,festival interregional de las culturas occitanas que se celebra la última semana de julio. Durante cinco días, y dentro de un ambiente agradable, ofrece música, canto, teatro, literatura, cuento, poesía, danza, cine y conferencias.

- Día 1 de agosto: Cuarta etapa ciclista y  Visita a Beaulieu sur Dordogne. Cenade despedida.

Beaulieu sur DordogneCiudad medieval nacida de un pueblo de pescadores en el año 855, Beaulieu-sur-Dordogne ofrece al visitante la abadía de Saint-Pierre, una obra maestra del arte románico conocido por su tímpano y su rico tesoro (la Virgen y el Niño siglo XII., relicario de esmalte del siglo XIII)., calles estrechas y casas con entramado de madera. En los muelles, la capilla de los Penitentes se refleja en la Dordoña.
Paseos guiados por barcaza: La barcaza "Adele y Clarissa", después de que el último de los emisores Beaulieu-sur-Dordogne, fue construido por los antiguos métodos, en las orillas del Beaulieu-sur-Dordogne en 2002. Una muestra delante del muelle le indica el progreso el sitio. Este paseo guiado (1h15) le permiten descubrir la historia de la navegación interior en la Dordogne y la vieja vida en el valle antes de las presas. Navegación del 1 de mayo al 31 de octubre con sujeción a las autoridades de la Prefectura y en función del nivel del agua del río. Reservas y entradas a la Oficina de Turismo Valle del Dordoña - tel. : +33 5 65 33 22 00.


Aurillaces una comuna y ciudad de Francia, perteneciente al departamento de Cantal, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Es la prefectura del departamento y la subprefectura del distrito de Aurillac. En 2007 contaba con 28.943 habitantes.
Aquí el arte del espectáculo y la fiesta son toda una tradición. Desde 1986, la ciudad acoge cada año el Festival Internacional del Teatro de Calle.  Artistas de todos los géneros y procedentes de todas partes vienen a mezclarse con familias de visitantes, trasformando Aurillac en la capital internacional de las artes de calle.
Y la diversidad de las actividades  respetuosas con la naturaleza, la cultura y la pasión de los animadores le ofrecen múltiples programas de ocio para todos, a lo largo de todo el año.
A lo largo de las carreteras sinuosas de los valles, a través de los castillos, manantiales y casas cantalianas, también se ha desarrollado un saber hacer muy sabroso que encontramos en una gastronomía local de gran renombre, basada en sus quesos, su charcutería y sus restaurantes, donde podrá realizar una parada serena y… deliciosa. ¡El concurso “Goudots Gourmands” es también una ocasión para descubrir una gastronomía de calidad!


- Día 2 de agosto: Viaje de vuelta.
-->

No hay comentarios: