jueves, 2 de noviembre de 2017

UNA EQUIPACIÓN CON HISTORIA






Estos días pasados he estrenado mi equipación ciclista de la marca Castelli acorde con un modelo retro que combina a la perfección con mis colores ciclistas favoritos: negro, rojo y blanco. Pero estas observaciones no tienen sentido si no se conoce la historia del mismo.

Sucedió que en una de nuestras salidas veraniegas con el ICC por Andorra y sus alrededores, visitamos en la capital del Principado la tienda de Intersport, en cuyas instalaciones un mecánico cualificado que atiende a ciclistas profesionales como "Purito" Rodríguez, trató de solucionar un problema en la bici de Bernard. Durante el tiempo de espera, hasta que fue atendido nuestro compañero, pudimos dar una amplia vuelta por el magnífico establecimiento de deportes de esta cadena que, especialmente, tenía material de camping y montaña, como parece acorde con las características de la zona geográfica en la que se encuentra. Pero además de esos materiales, en la sección de ropa ciclista encontré este llamativo y curioso maillot, de diseño retro, una gran calidad, al estar fabricado con lana de oveja merina y un colorido particularmente atractivo.

No hablaré del precio porque no procede. Pero no lo pude adquirir en el momento porque no llevaba el dinero efectivo suficiente, ni tampoco la tarjeta de crédito. No quise implicar a ninguno de mis compañeros de ruta y pensé que sería fácil adquirirlo a través de internet. No fue así. Al cabo de un tiempo indagué en alguna tienda especializada en Madrid y otra en Alcázar de San Juan y no solo estaba descatalogado, sino que no parecía fácil conseguirlo. Entonces decidí hacer pesquisas por mi cuenta y ayudado por la foto que le había tomado en Andorra me puse en contacto directo con el distribuidor de Castelli en España. Me comentó que podía conseguírmelo aunque el precio del envío subiría algo más de lo que yo tenía anotado en la tienda. Vacilé algún tiempo y finalmente opté por adquirirlo como un premio a mi afición, a tantos años de dedicación como ciclista aficionado y como un recuerdo a esta y otras rutas internacionales que tanta satisfacción me han procurado. Y ahí poso con él y espero disfrutarlo al máximo.

No hay comentarios: