lunes, 13 de noviembre de 2017

PREMIOS, GALAS Y ESFUERZO



GALA DEL 7º CIRCUITO  BTT 
DE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL EN HERENCIA

Héctor con sus padres y con Sergio, Alcalde de Herencia
Tradicionalmente, los deportistas y atletas celebraban sus éxitos envueltos aún en el sudor de la competición tras superar la prueba, ganar el partido o alcanzar la marca añorada, siempre después de un exigente esfuerzo que tenía su recompensa de forma inmediata cuando a continuación se les entregaba el trofeo, la medalla, el diploma o cualquiera de las formas que acreditaran formalmente su logro.

Héctor recibiendo el trofeo al 2º Master -3
En esta modernidad líquida la recompensa es cada vez menos inmediata y se difiere en el tiempo para que los diversos patrocinadores, especialmente televisiones y marcas multinacionales puedan organizar un espectáculo que aglutine rendimiento deportivo e imagen de marca, para  mayor rentabilidad de los correspondientes interesados. Así ocurre especialmente en la alta competición, siempre en manos de grandes emporios financieros y, por mimetismo, en los niveles más cercanos, en pueblos y ciudades que despliegan, en la medida de sus posibilidades, todo un alarde de actos para emular a los ídolos y para alimentar la siempre necesaria vanidad de los triunfadores.

Los tres primeros en Máster-30 del Circuito
Ahora se suceden las galas deportivas, las entregas ceremoniales de premios, el reconocimiento a la labor de los que ya no están, a los críticos, al mejor gol, al mejor enceste, al mejor tiempo, al joven, al veterano, a la pareja masculina, mixta o mediopensionista en un sinfín de galardones. Todo ello, en un ambiente previamente diseñado para que los deportistas luzcan su cara humana, su perfil al margen del decorado deportivo, su apariencia menos revelada.

El pasado sábado le tocó a Herencia organizar la Gala de Entrega de Premios del 7º Circuito BTT organizado por la Diputación de Ciudad Real y allí estuvimos acompañando a nuestro hijo Héctor que resultó, además de finalizador de las 13 pruebas del circuito, 2º en su categoría Master-30 y colectivamente ganador por equipos con el Pulsaciones Team, cuyo líder, Luis Monreal "El Cuco" subió a recoger el galardón. 

Luis Monreal recibe el premio colectivo
a su equipo Pulsaciones Team
Reconocer que la Gala estuvo muy bien organizada, con un Patio del Ayuntamiento a rebosar de público, especialmente familiares y amigos de los premiados y un posterior ágape ofrecido por el mismo consistorio herenciano, con su alcalde a la cabeza, dando ejemplo de colaboración y humildad, que resultó de lo más agradable y satisfactorio. Mi enhorabuena a Sergio García-Navas a quien conozco, respeto y admiro en su actual desempeño.



XVIII DUATLÓN CROSS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Salida del primer segmento de la prueba 6 kms. a pie
En una espléndida mañana de sol y agradable temperatura se disputó en el cerro de San Antón de Alcázar de San Juan la XVIIIª edición del Duatlón Cross en varias modalidades, que cada año va incrementando su número de participantes pese a la dureza y exigencia de la prueba.

Héctor durante la carrera a pie

La prueba consiste en un circuito de 6 kms. a pie, seguido de otro de 20 kms. en bicicleta y para finalizar otro de 3 kms. nuevamente a pie. Todo ello en el escarpado entorno de las laderas del cerro de San Antón bajo la atenta mirada de los molinos de viento.

Se inscribieron un total de 117 atletas y  resultó vencedor absoluto Gregorio Díaz Fernández del Grego Racing Team y en féminas María Varo Zubiri del Club Carrasco Ciclismo. Por parejas masculinas los primeros fueron Juan de Dios Salamanca junto a Luis Monreal, ambos alcazareños.  En parejas mixtas y tras la ausencia de última hora por lesión de Alba Reguillo que iba a acompañar a Héctor López, resultaron ganadores Alicia Ramírez y Roberto Ramos. En categoría local resultó vencedor David Moreno seguido por Héctor López y Arturo González. 

Héctor en pleno descenso en bici


La entrega de premios en caliente estuvo presidida por los miembros del equipo de gobierno de Alcázar de San Juan Gonzalo Redondo y Javier Ortega como concejal de Deportes además de Juan Garrido de Equo Alcázar Vecinal que se encontraba en el recinto presenciando la prueba. Un año más ha coincidido con la celebración de las Jornadas del Bautismo Cervantino con una molienda y unos duelos y quebrantos en el cerro de los molinos como actividades culturales paralelas.

CLASIFICACIONES:

Parejas Masculino.- 1º Juan de Dios Salamanca/Luis Monreal, 2º Álvaro Álvarez/Ángel Mª Pérez y 3º Jesús Galán Galán/Raúl Gómez.
General Masculino.- 1º Gregorio Díaz Fernández, 2º Alberto González Gil y 3º Guillermo Alejo Bodas
General Femenino.- 1ª Maria Varo Zubiri, 2ª Mar Delgado González y 3ª Rosalía Bellón
Equipos Masculino.- 1º Pina Tritoledo, 2º Carrasco.es Ciclismo y 3º CDB Triatlón Alcázar
Parejas Mixtas.- 1ª Alicia Ramírez/Roberto Ramos, 2ª Alicia Jiménez/José Mª Reillo y 3ª Eva Mª Ávila/Javier Carrillo.
General Local Masculino.- 1º David Moreno Manzaneque, 2º Héctor López García, 3º Arturo González Sánchez, 4º Javier Rivas Rojano, 5º Fernando Casas Sánchez y 6º Alejandro Cruz Flores.
Junior Masculino.- 1º Ismael García y 2º Abraham Serrano
Sub-23 Masculino.- 1º Víctor Rodrigo, 2º Álvaro Quiñones y 3º Uilises González
Veterano 1 Masculino.- 1º Pedro Antonio Plaza, 2º José Alberto Carramolino y 3º Antonio Mora
Veterano 2 Masculino.- 1º José Antonio Gómez, 2º Miguel Ángel Gascón y 3º Félix Plasencia.

ALGUNAS SECUENCIAS GRÁFICAS:

Espectacular paso por la cantera del cerro
Bajada con los molinos de fondo
Paso de la cantera desde otro plano
Vencedores por parejas
Jóvenes aficionados comiendo tortas
durante el paso de los atletas

No hay comentarios: