lunes, 9 de enero de 2017

6ª PRUEBA BTT "SAN ANTON" DE PUERTO LÁPICE

AÑO NUEVO, EQUIPO NUEVO: PULSACIONES TEAM

Héctor con el Pulsaciones Team


Tenía interés en asistir a esta primera prueba del año en Puerto Lápice por varios motivos, el primero porque es ya casi una tradición desplazarnos hasta allí en bici para disfrutar del ambiente y seguir luego el desarrollo de la prueba. En segundo lugar por ver el debut de Héctor con su nuevo equipo, Pulsaciones Team, con el que competirá este recién estrenado año 2017.

Pepe Pinar contemplando la prueba
después de su participación

Distintas y adversas circunstancias familiares hicieron complicado el desplazamiento en bici, por lo que opté finalmente por llegar en coche, pese a la densa niebla, y con la prueba absoluta ya comenzada. La primera manga, sobre un recorrido total de 22,5 kms. deparó los primeros triunfos entre los participantes alcazareños. Así, el encomiable Pepe Pinar se hizo con la 1ª plaza en M-60 con un tiempo de 1 h 09' 33". No menos brillantes fueron los 2º y 3º puestos logrados en esta manga por Javier Bellón en Junior y Sixto Medina en M-50, respectivamente, como también el 2º lugar de Nuria Pinar en categoría Femenina. Entre ellos, en una manga para mayores de 40 sobre 30 kms. de recorrido, Luis Monreal, El Cuco,  campeón provincial de la categoría en 2016 e impulsor de este proyecto que cada día se consolida más, logró un meritorio 4º puesto en M - 40 con un tiempo de 1 h 27' 51'' a sólo 4' 58'' del líder.



GONZALO CASTELLANOS, ESE GIGANTE CON CUERPO DE CADETE

Gonzalo en plena acción durante
la prueba


En la prueba absoluta en 2ª manga, con las categorías más exigentes y sobre un circuito de 30 kms., destacó especialmente el triunfo de Gonzalo Castellanos, del que próximamente publicaré una amplia semblanza y que, si las previsiones no se desvían, está llamado a ser una de las grandes figuras de este deporte, cada vez más seguido y practicado. Gonzalo debutaba en la categoría Sub-23 y consiguió el 1º puesto en la misma y 6º en la general, con un tiempo de 1h 19' 30'' a tan solo 2' 21'' del ganador absoluto, en un circuito de gran dureza al que se añadieron las condiciones extremas de las bajas temperaturas y la niebla que no se disipó hasta casi el final de la prueba y no del todo.



El resto de bikers alcazareños del Pulsaciones Team tuvieron una participación más discreta aunque no exenta de valor y sacrificio pues los ingredientes de la prueba eran de máxima exigencia y tanto los Sub-23, Daniel Timar como Roberto Vergara, consiguieron unos 4º y 5º puestos en su categoría, como un 5º en Elite por Jaime Manzano y un 6º en M-30 por parte de Jesús Manuel Vela.

Héctor  quedó 10º en su categoría
M - 30


Por lo que respecta a Héctor, que debutaba en la nueva categoría M-30 al cumplir en este año dicha edad, no se le puede reprochar nada puesto que en la víspera no tenía decidida su participación después  de un proceso gripal que lo mantuvo con fiebre y afonía los días anteriores y del que se recuperó a tiempo para hacer una más que digna participación, logrando un 10º puesto en su categoría y el 18º en la general absoluta con un tiempo de 1h 28' 59''. Es de esperar que si las circunstancias le favorecen y se adapta a la nueva exigencia de este tramo de madurez ciclista, los buenos resultados no se hagan esperar.


Héctor en pleno descenso.
Imagen de Ignacio Castellanos.
Héctor atravesando la meta al final

No hay comentarios: