domingo, 25 de diciembre de 2016

SALIDA CICLISTA DE NAVIDAD 2016





Continuando con la tradición, un año más, los López y Alcañiz han unido su deseo de combatir la resaca de la Nochebuena pedaleando por la sierra de Valdehierro en el ya clásico circuito que parte de Puerto Lápice y retorna a dicha población después de recorrer la Finca de Don Luis, Las Casas, la Fuente del Umbrón, el Valle de la Galana y descender por la carretera hacia Consuegra para tomar la Cañada Real Soriana y el camino real que une la población consaburense con Puerto Lápice en un trazado de unos cuarenta kilómetros en los que hemos tenido ocasión de ver diversos fenómenos meteorológicos que han ido desde la niebla inicial, la escarcha en las zonas más umbrías, el sol radiante en gran parte del recorrido y unas nubes altas que no han supuesto ninguna amenaza. También en esa línea de diversidad y con bastante fortuna nos hemos cruzado con un grupo de cervatillos que han atravesado el camino, una manada de toros pastando en el valle y un rebaño de ovejas que igualmente trepaban por los riscos en la ladera de la sierra próximos ya a la Cañada Real.



El primer aliciente ha sido pedalear al lado de Héctor, el flamante campeón del Open MTB de C. Real, pues no siempre se tiene ocasión de salir con los talentos de cada deporte. Por eso hemos echado de menos a Sandra, otra campeona con la que nos gustaría prodigar algunas salidas más por estas rutas manchegas. Como también hemos notado la ausencia de Goyo Alcañiz, que el año pasado dio muestras de su potencial ciclista pese al escaso tiempo que le suele dedicar. Y a falta de otros alicientes, Héctor se ha dedicado a realizar algún que otro "caballito" para dar muestras de su superioridad mientras otros íbamos ya con la lengua fuera, aunque luego ha demostrado que está preparado para los grandes retos renunciando al regreso desde Puerto Lápice en coche y continuando en bici hasta Alcázar completando 80 kms. de duro recorrido.



La sorpresa más positiva ha sido la participación nuevamente de Jose Alcañiz, quien tras un inicio poco afortunado con una caída al engancharse su pedal automático, que utilizaba por primera vez, y superar las frías temperaturas de los primeros compases de la salida, ha ido ganando confianza y manteniendo un ritmo alto no solo en el llano sino en la exigente subida hasta La Galana y posteriormente en el largo tramo de resistencia hasta el final de Puerto Lápice. Posiblemente Jose ha conseguido aprovechar la ocasión para reivindicarse como ciclista y poder cumplir con el compromiso, pues hasta el último momento le costó obtener la licencia federativa más importante, la de la República Independiente de su Casa, pero una vez visada y concedida por la autoridad correspondiente, tras ardua negociación, no desaprovechó el momento y demostró que su buena forma no es casual y que sus entrenamientos diarios de gimnasio le permiten alcanzar con solvencia sus objetivos.





No hay comentarios: