domingo, 31 de enero de 2016

VENCER A LA METRÓPOLI

Un lance del partido Cinco Casas - S. de Alcázar

El pasado domingo 24 de Enero, cuando se celebraba San Sebastián por las calles alcazareñas, ante un estruendo desmesurado de cohetes de ilocalizable procedencia, en la EATIM de Cinco Casas, antigua pedanía de Alcázar, se disputaba un histórico partido de fútbol entre los equipos de dicha población, ahora autónoma, y su antigua metrópoli, la que hasta ahora le había abastecido de futbolistas, de técnicos y hasta de aficionados con el corazón en ambos Clubs. Pero he aquí que, por azares del destino, ambos se encuentran en la misma categoría futbolística, la más baja del escalafón y han de disputar los tres puntos en litigio para lograr sus respectivas aspiraciones.

Se trataba, pues, de un contencioso moralmente vengativo. Si los antes pedáneos lograban la victoria sobre sus dominadores político-administrativos, el triunfo sería toda una gesta de difícil reparación, que no se podría recompensar ni regalando luego sus mejores melones o pimientos para aplacar las heridas de la derrota. Además, la satisfacción de hacer morder el polvo, nunca mejor dicho, pues aún juegan los excolonos en campo de tierra, a los señoritos de la capital de la comarca, hubiera sido motivo hasta de charangas carnavaleras.

Al final todo se desarrolló sin drama. Como publica El Semanal,  los alcazareños lograron una victoria inextremis frente al colista del grupo, Cinco Casas, que logró adelantarse en dos ocasiones en el marcador y puso las cosas muy difíciles a un conjunto alcazareño, al que le pesó "la tierra" del municipal de Cinco Casas, un equipo rival tremendamente motivado y dos goles de falta, el segundo magistralmente lanzado-, ambos marcados por Antonio Monreal.  

    El partido, que contó con algo más de público del habitual, debido a la presencia de aficionados provenientes de Alcázar de San Juan, contó también con la asistencia del alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San JuanJosé Javier Ortega Librado.

    A punto estuvo el Sporting de Alcázar de perder puntos, en un campo en el que no podía fallar, Félix Monreal que volvía a su casa, a enfrentarse a su ex equipo, tuvo que recomponer por diferentes motivos su equipo inicial, situando en posiciones, no habituales, a algunos de sus futbolistas. Enfrente el Cinco Casas, que con algunos refuerzos de invierno y una motivación extra por la "rivalidad" local, saltó al campo con la intención de no regalar nada y plantarle cara a su rival.
    Destacar que en el minuto 77, de nuevo Benítez marcó y consiguió darle la vuelta al marcador con el 2-3, que "dilapidó" las esperanzas locales de sacar un resultado positivo. A pesar de esta circunstancia, los locales no se rindieron hasta el pitido final y tuvieron opciones de lograr el empate.


No hubo opción para que el resultado pasase a engrosar la memoria de las humillaciones que los débiles logran sobre los fuertes en las escasas excepcionalidades de la historia.

No hay comentarios: