lunes, 26 de octubre de 2015

BICINE SOLIDARIO




Ayer tuvo lugar una concentración y marcha ciclista hasta el Molino de Agua del camino de Herencia, organizada por las Jornadas de Cine Solidario como una actividad complementaria para recaudar fondos para proyectos de desarrollo en países empobrecidos y de paso fomentar el uso recreativo de la bicicleta como una alternativa saludable.


En la marcha, que tuvo dos versiones, una reducida para casi bebés con sus familias y otra más larga hasta el referido paraje natural, que por cierto se encuentra muy deteriorado y abandonado, para el resto de participantes que se congregaron y sumaron la no despreciable cantidad de 300 personas. La mañana acompañó climatológicamente y la salida resultó agradable y festiva pese a que los más pequeños y algunos adultos se les hiciera un tanto cuesta arriba por la falta de costumbre.


Un vez en el punto de destino, los participantes reivindicaron la necesidad de reconstruir el puente que salvaba el río Gigüela, para comunicar una parte con otra del camino que conduce de manera más directa hasta Herencia. Este puente lleva hundido más de diez años sin que ninguna de las administraciones haya tenido voluntad de repararlo pese a las buenmspromesas de algunos dirigentes. Para ello se desplegó una pancarta al pie de la zona hundida como llamada de atención para buscar una pronta solución.



De regreso a la población todos los ciclistas se congregaron de nuevo en la Plaza de España donde se les entregó un obsequio sencillo por su participación y se procedió a un sorteo de regalos donados para la ocasión por algunas empresas. Buena iniciativa y éxito de acompañamiento a la misma.

No hay comentarios: