domingo, 4 de noviembre de 2012

SUFRIDA PERO MERECIDA VICTORIA DEL GIMNÁSTICO

Gimnástico 1 - 0 Talavera


C. F. GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR 1 - 0 U. D. TALAVERA

En una tarde plácida y húmeda, después de los constantes aguaceros acaecidos a lo largo de la jornada, el Gimnástico ha obtenido una victoria necesaria, merecida y trabajada frente a un cúmulo de adversidades de diverso calado.
Pero la primera referencia hay que dirigirla a su afición. Una afición casi desconocida por su actitud aunque repetida por su fiel apoyo. Siguen siendo los mismos y pocos pero ahí están y además, como digo, manteniendo una actitud para mí novedosa en lo positivo, pues estuvo apoyando al equipo desde el primer momento y lo despidió con una ovación como hacía tiempo que no se escuchaba y todo por tres puntos que se hacía ya de rogar.

El partido comenzó con una fase de buen fútbol por parte de los alcazareños que no llegó a concretarse en nada positivo pese a varias llegadas con cierto peligro hasta el área visitante. Sin embargo, fue Cabrera, a la salida de un corner el que marcó, el que sería el gol del triunfo, de un espléndido cabezazo. Era el minuto 24 de la primera mitad y ya nadie movería nuevamente el marcador.

El Gimnástico movía con buen criterio el balón. Tanto Angel Luis como Adolfo se mostraban incisivos y abrían vías de penetración que luego no lograban culminar. El centro del campo trabajaba la recuperación pero se perdía en las entregas deshaciendo el buen trabajo defensivo. Faltaba la  calidad que solo Nacho Peñuela suplía cuando le llegaba el turno en sus intervenciones.

En la segunda parte los talaveranos salieron a presionar más arriba y pusieron cerco al área local que lograba salir del agobio pero con menos facilidad que en los primeros compases. El entrenador local vio la situación y sacó a Juanma del banquillo para darle más consistencia al juego y fruto de ello llegaron dos incursiones que no acabaron en gol milagrosamente, sobe todo cuando en el minuto doce de esta segunda parte Juanma envió un pase magistal en profundidad hacia Angel Luis que encaró la meta de Pedraza y envió el balón a la cruceta de su escuadra izquierda. Hubiera supuesto el gol de la tranquilidad y el resultado más justo para los méritos de los contendientes. No fue así y el partido se complicó para los alcazareños con la expulsión de Carlos García por una segunda tarjeta amarilla que no debió mostrar el árbitro pero que le supuso su salida del terreno de juego.

A partir de ahí los talaveranos se lanzaron en busca del empate y pusieron cerco al área rival aunque sin llegar a crear situaciones de verdaero peligro salvo algunos remates ligeramente desviados. Por contra la mejor ocasión la tuvieron nuevamente los locales merced a una internada de Agus por su banda que centró e inexplicablemente Cabrear se trastabilló y no supo enviar el balón nuevamente a la red.

Los restantes minutos fueron un continuo asedio a la portería local cuyos jugadores se defendieron con orden y trataron de mantener el resultado con tesón y sacrificio, que finalmente se vieron recompensados con los tres pùntos en litigio a pesar de la prolongación excesiva y provocadora de siete minutos que el árbitro añadió con creces para compensar las interrupciones.

El C.F. Gimnástico es ahora penúltimo pero se ha visto respaldado por sus seguidores y ha demostrado que es un equipo capaz de hacer frente a cualquier otro de la competición pero que necesita la confianza, la suerte y que los árbitros no obstaculicen sus esfuerzos con decisiones claramente perjudiciales.

C.F. GIMNASTICO: Franky, Agus, Serrano, Cabrera, Alex; Carlos García, Beamud (Juanma), Nacho (Chivo), Angel Luis, Jaime Nuñez, Adolfo (Javivi).

U.D. TALAVERA: Pedraza; Serrano, Mario, Gudiel, Rober; Manri, Rome, Álvaro, Víctor; C. Bermejo, Rubio.

ÁRBITRO: Moriana Molero.

No hay comentarios: