sábado, 24 de abril de 2010

SIN PERDER LOS NERVIOS




ZARAGOZA 1 - 2 REAL MADRID

Lo vivido esta tarde noche a través de Tv en La Romareda, me ha recordado aquellos partidos de regional o de aficionados, algunos de los cuales yo jugué en mi etapa juvenil, en los que el público local salía predispuesto a que los visitantes no ganasen a costa de lo que fuera. En muchos casos con amenazas directas y en otros, aprovechándose de la inexperiencia o la juventud de los rivales para meterles el miedo necesario para que dejasen de jugar como saben.

Algo parecido ocurrió en La Romareda tras unos primeros minutos en los que el Madrid dio muestras de controlar el partido, intentar hacer su juego e imponer su pegada con dos ocasiones claras de Cristiano, otra de Guti y un tiro al palo de Raúl. Los maños se vieron en la necesidad de frenar la superioridad blanca y echaron mano del recurso de los impotentes, es decir, cometer faltas de todo tipo intentando amedrentar a los jugadores madridistas. Las acciones del central Contini - no se de dónde habrá salido semejante cafre - cometiendo un penalti clarísimo sobre Higuaín, las entradas de Ponzio y de Eliseu, reiteradamente sobre sus adversarios, fueron merecedoras de tarjetas que el árbitro se resistió a mostrar. Era como una encerrona, con el público irracionalmente coreando la actitud desmesuradamente agresiva y violenta de sus jugadores y dándose así la satisfacción de parar al Madrid.

Lamentablemente estos comportamientos se están multiplicando en muchos campos y centrándose en la figura de Cristiano como chivo expiatorio del equipo. El antimadridismo siempre ha convivido con el madridismo a ultranza y lo penoso es que las aficiones pierdan la objetividad más allá de lo razonable. En conjunto, el Madrid ha jugado mejor, con buenos movimientos y llegadas con peligro a la meta rival, pero sin definir. En cualquier caso ha sido el único equipo que llevó la iniciativa y las ocasiones para ganar el partido. Si se ganó en emoción fue por una contra zaragocista que sorprendió a la defensa, concretamente a Garay, que no supo frenar la entrada del punta del Zaragoza y supo resolver con temple y calidad. Fue lo único destacable. Por lo demás,el equipo aragonés fue un equipo vulgar que con razón está tratando de evitar el descenso a segunda división, donde seguramente le correpondería estar.

El Real Madrid ha sorteado favorablemente una de sus salidas más comprometidas sin perder los nervios y con la estimable aportación de Kaká y Raúl que volvieron al equipo tras sendas lesiones y ausencias. Espero que el Barça se desgaste ante el Inter esta semana y vuelva a ceder en sus aspiraciones para permitir que el Real recupere el liderato y lo mantenga ya hasta el final.

No hay comentarios: