lunes, 25 de enero de 2010

MISCELÁNEA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA



CICLOTURISMO

Este fin de semana cercano a San Sebastián ha estado marcado por la imponente vista y recorrido de la zona denominada como Tablillas del Záncara, un extenso terreno de vega donde ahora, como por milagro imprevisto y capricho de nuestra irregular y cambiante climatología, circula el agua en cantidades impensables hace menos de un mes, y desde donde se pueden contemplar unos ecosistemas que llevaban más de cuarenta años secos y sin posibilidad de regeneración. No es que ahora vayan a lograrlo, pero al menos nos podemos hacer una idea real de como fueron en su momento, y lo que podrían aportar a este entorno, si las medidas de protección y de "salvamento" de todas las zonas húmedas, llegaran algún día a dar sus frutos.
De momento han servido para que numerosos ciclistas y otras personas con diferentes medios de transporte llegáramos a estos parajes y contemplásemos el casi milagroso panorama. Además, hemos visto también la laguna del Cerro Mesao con bastante agua. En su conjunto, toda la zona merece visitarse y no una sola vez. Yo he realizado tres salidas al mismo lugar a lo largo de este fin de semana e invito desde aquí a quienes quieran hacerlo, porque no les defraudará.



GIMNÁSTICO 5 - 1 PIEDRABUENA

Para continuar con una tarde dominguera de fútbol local, me desplacé al Municipal de Fútbol para presenciar el encuentro de Tercera División entre el Gimnástico y el Piedrabuena. Uno de los motivos que me movilizaron fueron la posibilidad de saludar a Guillermo Alcázar, entrenador ahora del equipo visitante y que, junto a mi padre, estuvieron en los Actos del Centenario del Real Madrid en 2002, como únicos jugadores de la provincia de Ciudad Real, con ficha profesional en el club blanco hasta ese momento de su historia. Posamos juntos antes del comienzo del partido gracias a que Esteban Castellanos hizo de mediador, como conocedor que es de todo el mundillo futbolístico y antes de subirse a comentar las incidencias del encuentro para Alcázar TV, junto a Carlos Abengózar, una realidad ya de la locución deportiva comarcal y joven verdaderamente apasionado por estas tareas, de lo que puedo dar fe al conocerlo desde que era un niño.

En cuanto al partido en sí, fue un magnífico recital de fútbol y goles como hacía tiempo que no se veía en Alcázar. A pesar del inicio dubitativo y casi acomplejado del equipo, que le costó un gol en contra a los pocos minutos de juego, la reacción llegó a la salida de un rechace, cuando Lominchar aprovechó el mismo para lanzar un disparo que se coló en la portería del Piedrabuena ayudado ligeramente por un desvío involuntario. A partir de ahí sólo hubo un equipo dominador y creador de juego que fue el Alcázar. Jesús Gómez marcó el segundo a los cuatro minutos del primero, en un magnífico cabezazo facilitado por su estatura y, ya en la segunda parte, José Luis, en una escapada en solitario tras un buen pase de Javivi, consiguió el tercero. Luego Miguel Angel remató, también de cabeza, a la escuadra de la portería visitante, el cuarto, y finalmente, remató la cuenta el lateral izquierdo Luis Cuesta, que culminó así un partido magnífico, pleno de fuerza en sus arrancadas, firme en sus tareas defensivas y peligroso en todos sus centros e internadas.
Es difícil destacar las individualidades, pues todo el equipo realizó un partido muy completo. Si acaso la seguridad que aportó Pazos en la portería, el gran partido de distribución y orden aportado por Javivi y la incisiva presencia de Luis Cuesta facilitando balones por la banda a unos delanteros que, esta vez sí, aprovecharon muy bien sus oportunidades.

REAL MADRID 2 - 0 MÁLAGA



Ya por la noche y en Canal + presencié la victoria del Real Madrid ante el Málaga, en un partido de poca historia puesto que, salvo las dudas iniciales que disipó C. Ronaldo con dos magníficos goles, el resto se redujo a un infructuoso dominio local ante otro equipo que viene a "pescar" algo al contrataque, pero que ofrece un fútbol rácano y sin ambición.
De lo único que, como espectadores, estamos pendientes es de ver las evoluciones y las aportaciones de los no habituales para contrastar si así el equipo rinde más, es más fluido o creativo su juego y define mejor en sus acercamientos a portería.
Cristiano demostró que sigue marcando las diferencias, pues es el único que verdaderamente despierta y genera peligro en cada movimiento. Su expulsión dejará nuevamente a los suyos mermados en su potencial. Y el próximo campo no es nada fácil, Riazor. El Madrid necesita afirmarse allí para mostrar nuevamente autoridad si quiere que la Liga siga siendo un objetivo prioritario. Veremos.

No hay comentarios: