jueves, 2 de julio de 2009

FLORENTINO


Ahora, en pleno apogeo de fichajes veraniegos del recién reelegido presidente del Real Madrid, repaso algunos de sus discursos de la anterior etapa, es decir la acaecida entre 2000 y 2006 y no me queda más remedio que reconocerle, al menos, su coherencia. Florentino decía entonces: "Las grandes ideas deben ser, como mínimo, sencillas. Así es nuestro proyecto deportivo, definido desde el principio. Tenemos un proyecto deportivo, estable y profesionalizado, basado en dos pilares, la incorporación de grandes jugadores y nuestra cantera, para crear un fútbol que añade al deporte un espectáculo frecuentemente artístico y con destellos mágicos..." Esto lo decía en el discurso pronunciado el 19 de octubre de 2003 ante la Asamblea General de Socios Compromisarios.

Han pasado casi seis años desde dicha fecha y hoy se podría subscribir literalmente. Esencialmente, Florentino quiere nuevamente apostar por los jugadores "mágicos", esos que están por encima del nivel de la media de las figuras, para complementar el equipo con jugadores de la cantera, en espera de que salgan nuevos valores de alto nivel. No conviene olvidar que las canteras atraviesan ciclos y que, desde la llamada "Quinta del Buitre", no ha vuelto a darse una generación de altos vuelos. Lo corrobora el que las escasas figuras que han salido desde entonces, están el el equipo (Raúl, Guti, Casillas...) y el resto no sólo no han dado el resultado esperado sino que tampoco lo han conseguido fuera del Bernabéu salvo honrosas excepciones, y ahí están los Portillo, Soldado, Borja, ... y un largo etc., que tienen dificultades para ser titulares en sus nuevos equipos.

Así pues, dejemos que la ilusión que genera Florentino vuelva a dar sus frutos y las inversiones, ciertamente astronómicas, que está realizando se verán recompensadas por la calidad, el buen juego y la consiguiente llegada de títulos que harán feliz a una hinchada acostumbrada a una grandeza poco compatible con las medias tintas de sus desafortunados y últimos antecesores en la presidencia.

No hay comentarios: