domingo, 8 de marzo de 2009

QUIJOTE ARENA


Este fin de semana cambiamos radicalmente de deporte y nos fuimos a Ciudad Real a presenciar el partido de balonmano entre los de casa y el Kiel alemán. Ambos conjuntos están caracterizados por ser los mejores del continente, por no decir del mundo.

Las circunstancias de la competición, también llamada como en el fútbol "Champions League", hacía que no se jugasen nada por estar clasificados previamente para la siguiente ronda. Pero se presume que serán los protagonistas que disputen la final. Por tanto, el partido que presenciamos, en compañía de nuestros amigos, la familia Garrido, supuso un motivo para ver en acción y sin la necesidad de apretar en defensa, a los mejores.

Se vieron jugadas de verdadero mérito, goles impresionantes y una fortaleza no exenta de marrullerías propias de este juego que, al borde del área, es difícil de manejar a pesar de que los más entendidos lo admitan como parte del mismo. Me gustaron especialmente por parte del Ciudad Real su líder, Rutenka, por su potente disparo y su versatilidad al actuar de pivote cuando fue necesario. También Abalo, un francés de aparente endeble complexión física pero de una velocidad de movimientos y una elasticidad asombrosas. El resto cumplieron su papel sin grandes alardes pero con eficacia.
Por parte de los alemanes del Kiel, destacaría además de su gran figura Karabatic, que hizo honor a su fama, el portero Omeyer, con paradas extraordinarias y una gran confianza para su equipo y por último Zeitz, un lateral de gran fortaleza física y un tiro en suspensión realmente demoledor.

El resultado final de 35 - 33 a favor de los manchegos revela la igualdad que hubo durante todo el encuentro y que tan sólo se rompió a escasos instantes del final. Me temo que si llegan a enfrentarse en la final, en campo neutral, los de Ciudad Real lo van a tener bastante difícl para revalidar el título y conseguir hacerse con la victoria. Veremos.

No hay comentarios: