domingo, 29 de marzo de 2009

NUEVA DERROTA DE ADEPAL


Esta vez el fin de semana deportivo lo comencé viendo el partido que disputaron Adepal frente a Molina de Segura. Hacía tiempo que no acudía en directo al Pabellón Díaz-Miguel a presenciar un encuentro de baloncesto y aproveché la disponibilidad de tiempo y la ausencia de partidos de fútbol atractivos para ver la actual situación del equipo alcazareño en el que casi nadie es de Alcázar.
Sigo siendo reticente a presenciar estos partidos en un ambiente de máxima estridencia como el que procuran Pablito Fuentes y su grupo de seguidores, capaces de anular cualquier atisbo de entendimiento entre los espectadores y de mezclar sirenas policiales con cánticos incontrolados y con bocinazos estrambóticos que, sinceramente, no me resultan agradables. Es el tributo a la modernidad de la hinchada del basquet, que no comparto.
En lo estrictamente deportivo, los murcianos demostraron ser un equipo más consistente, que mantuvo más de cuatro puntos de distancia casi todo el partido y que únicamente en el último cuarto, en el arreón propio del orgullo y casi a la desesperada, cedió terreno, para ganar finalmente con apuros por tres puntos de diferencia (74 - 71) en un emocionante final. Del equipo de Molina destacaría a dos hombres: Thompson, un excelente y espigado pivot de color, fibroso y hábil en la zona, cuya aportación fue decisiva para la victoria junto al número 15, Alarcón, alero de excelente tiro a media distancia que logró despegar a su equipo en el marcador cuando lo necesitó. Él sentenció el partido en el último tiro libre.
Por los de Alcázar poca cosa a lo que ya se conocía: un equipo lento, con escaso margen de sorpresa y una defensa más vulnerable de lo deseado. Sólo Monclova mantiene el tipo con sus formidables lanzamientos y la habilidad en las entradas. Bárcenas estuvo lamentable salvo en un par de triples al final cuando la cosa tenía difícil solución.
De momento no he quedado invitado hasta que no se produzcan novedades de interés.

No hay comentarios: