miércoles, 29 de agosto de 2018

UN PUZZLE ESPECIAL

Todo dispuesto para el "puzzle"

Cuando vi el cuadro recién pintado de mi querida Ridley libre de todo componente y con la sola compañía de la horquilla delantera, igualmente decorada para su nueva versión, no pude menos que dudar de si Héctor sería capaz de componer ese puzzle tan especial de piezas que conforman finalmente una bicicleta.

El cuadro espera los componentes

Allí estaban todas sobre la mesa del patio. Unas liberadas y otras aún dentro de sus bolsas de plástico en las que las había enviado el proveedor por internet. Todo un mosaico de metales y plásticos esperando que una mano hábil y competente las supiera engarzar.

Con paciencia de orfebre, Héctor comenzó la tarea a media tarde y la dejó al anochecer en un primer envite de la empresa. Al día siguiente, retomó la labor y antes del mediodía había terminado. Ni un reproche que hacerle. La bicicleta estaba perfectamente ajustada. Ni sobró ni faltó ninguna pieza y para corroborarlo salió a dar una primera vuelta que pusiera el broche real a su obra.

Rematando la tarea

Sinceramente me parece un logro, que sin suponer nada del otro mundo, yo valoro especialmente al tratarse de alguien que no es profesional, que se vale de unas herramientas adecuadas pero básicas y que no recibe la ayuda de ningún experto que lo dirija. Me pide el ánimo felicitarlo sinceramente.

No hay comentarios: