lunes, 23 de marzo de 2015

El ICC pedalea por Manzanares



En una jornada marcada por la impredecible lluvia, los miembros del ICC, acompañados de amigos y de otros ciclistas espontáneos, se pusieron en ruta en Manzanares para llevar a cabo una salida conjunta antes del inminente reto del Macutillo 2015 que está previsto para finales del próximo mes de abril.

Los ciclistas antes de la salida en los aledaños de
 la Plaza de Toros de Manzanares


El ritmo del grupo fue alto desde el primer momento y nada más dejar la rotonda que indica la salida hacia Moral de Calatrava, se empezaron a suceder los primeros relevos sin que el cuentakilómetros de las bicis bajase de los 28 kms/hora.

El tiempo húmedo y primaveral presidió la salida


La presencia de un histórico veterano del grupo de Manzanares, Miguel Caba, suplió la ausencia inesperada de la representación de "Los Poceros", grupo de ilustres ciclistas que está a punto de extinguirse y dejar paso definitivamente a sus herederos generacionales. No pudo darse esa mezcla y los miembros del ICC se acomodaron al ritmo que imponía el estado de la carretera y el perfil del trazado.

Caba encabeza el pelotón 


El paso por la Sierra de Siles fue la primera dificultad montañosa que los ciclistas superaron con suficiencia, pese a que algunos invitados tuviesen problemas técnicos que les impidieron rodar sin descolgarse.

Tras pasar por Moral de Calatrava se subió el Cerrillo de la Hoya dejando a un lado la laguna de origen volcánico. No hubo apenas respiro y solo el momento de tomar un ligero avituallamiento sobre la marcha bajó la cadencia del pedaleo. Nuevamente en la carretera de regreso a Manzanares, ahora con un perfil menos exigente, hizo que la velocidad media aumentase nuevamente en una última sucesión de relevos. Ciclismo sin más consideraciones.

Un sorprendente paisaje a la salida de
Moral de Calatrava


La llegada a Manzanares, con un susto previo por una maniobra imprudente de un automovilista, puso fin a la salida y dio paso, ya en la intimidad de los miembros del Club, a una comida celebratoria del encuentro y al consiguiente intercambio de noticias, propuestas y otras formalidades que siempre se resuelven mejor con la presencia de los afectados.

DATOS TÉCNICOS:

Tiempo de pedaleo: 3 h 21' 45''
Distancia: 85 kms.
Veloc. media: 25,2 k/h.
Veloc. máxima: 63,4 k/h.
Calorías: 1758

No hay comentarios: