martes, 14 de enero de 2014

III PRUEBA BTT SAN ANTÓN


Cartel anunciador de la prueba

El pasado domingo día 12 de Enero asistí, junto al compañero Pedro Peinado, a la puesta en marcha de la III Prueba BTT San Antón disputada en Puerto Lápice sobre un circuito de media montaña a los pies de la sierra que circunda esta localidad.
Pedro y Justo en la línea de meta

Para ello tuvimos que desplazarnos haciendo nuestro particular periplo en bici en una mañana que amaneció envuelta por una densa niebla que apenas desapareció bien entrado el mediodía.
Salida de los participantes con la estela de un cohete en el aire

Siguiendo el camino de los humedales llegamos a Villafranca y atravesando sus calles por el malecón, nos desviamos hacia Puerto Lápice continuando por un camino en perfecto estado para rodar y con la intuición del acertado norte en los cruces pese a la falta de horizonte por la niebla.
Los primeros ciclistas toman la cabeza

La llegada con el cielo despejado a Puerto Lápice nos permitió comprobar que los participantes en la prueba ultimaban su fase de calentamiento y se disponían a tomar la salida, mientras nosotros nos tomábamos un reparador café acompañado de una sabrosa tostada con aceite que prepara magistralmente el mesonero de la esquina.
Los jóvenes haciendo labores propagadísticas

Una vez realizadas algunas fotos de rigor y comprobando que estaban gran parte de los ciclistas conocidos de Alcázar, además de los futuros competidores que están iniciándose en labores de apoyo y publicidad a las casas comerciales del ramo, contemplamos la espectacular salida que puso en marcha a más de un centenar de ciclistas y de manifiesto el gran nivel competitivo que va adquiriéndose en estas pruebas.
El pelotón visto desde la parte trasera

Por nuestra parte, que no deseamos entrar en ese juego de intereses, decidimos regresar siguiendo nuestra marcha pero por un camino distinto, el de la sierra de herencia por el paraje de La Pedriza y los Pozos del Agua. De modo que aproximadamente a la una de la tarde entrábamos en la Avda. Pablo Iglesias acompañados de Pablo Serrano que nos puso al corriente del accidente sufrido por otro ciclista y amigo, Antonio Garrido, que fue arrollado el día anterior por un coche de indocumentados, aunque finalmente sin consecuencias de gravedad.

No hay comentarios: