domingo, 22 de diciembre de 2013

EN MEMORIA DEL JARO

C. F. GIMNÁSTICO 2 - 1 HELLÍN DEPORTIVO

Jaro con la camiseta del Alcázar C.F.
En una fría pero apacible tarde invernal, a la tradicional hora futbolística de las cuatro de la tarde, el fútbol alcazareño dedicó un minuto de silencio a quien fue su capitán, jugador emblemático, entrenador ocasional y Presidente, me refiero a Justo López Parra, El Jaro.

El partido era de vital importancia para el equipo alcazareño puesto que de no sumar los tres puntos se hubiera visto abocado al pozo del descenso cada vez con menos margen de maniobra y despúes de sendos fichajes foráneos que, de momento poco han solucionado a las carencias del equipo.
Aficionados incondicionales del Gimnástico

Precisamente uno de esos fichajes debutó en la segunada mitad. Se trata de Héctor Peña, que procede nada menos que de la 1ª División islandesa y además es rubio y juega de defensa, como El Jaro, pero nada que ver con él. El joven salió con ganas de agradar como casi todos los debutantes pero no tuvo ni tiempo ni ocasiones para demostrar nada.

Estas políticas de confiar en los valores externos cuando la situación económica sigue estando bajo mínimos y los jóvenes de la cantera tienen que buscar acomodo en los equipos de la zona, no terminan de entenderse. Seguimos siendo partidarios de los buenos refuerzos cuando son necesarios y cuando aportan lo que no se tiene en casa, en el resto de circunstancias no merecen la pena.
A. Abengózar en un lance del juego

Centrados en el partido se puede decir que resultó incierto por las ocasiones que ambos equipos disfrutaron a lo largo del mismo. En el primer tiempo fue el Gimnástico quien tomó la iniciativa y logro romper la ordenada defensa del Hellín en el minuto 20 cuando Alberto Abengózar llevó a la red un rechaze que él mismo había provocado en la jugada anterior tras un buen pase de Elías.

Apenas transcurridos cinco minutos de la acción anterior, Agus, en una de esas buenas incursiones por su banda, llegó hasta la línea de fondo y centró para que entre Angel Luis y un defensa visitante empujasen el balón nuevamente a la red. Era el 2 - 0 y parecía que el partido estaba resuelto.

No obstante a los pocos minutos el Gimnástico pudo sentenciar definitivamente el choque cuando Elías se qudó solo ante la portería del Hellín y falló inexplicablemente el gol. El público suele entender que estos goles que se perdonan suelen finalmente necesitarse.
Con el marcador favorable por 2 - 0

Así fue y en la segunda mitad los del Hellín salierona por todas y pusieron cerco a la meta de Rodri creando numerosas ocasiones de peligro. Fue en el minuto 4 de esta segunda parte cuando a la salida de una falta los visitantes remataron de cabeza su primer gol llevando la incertidumbre a la grada.
Al final 2 - 1 para el Gimnástico

El partido se fue complicando para los locales que bajaron físicamente y se encerraron a defender el resultado sabiendo que la renta era escasa. Así pudieron recibir algún gol más, pero la suerte estuvo de parte alcazareña y finalmente el balón no entró.

Se llegó al final del partido, los tres puntos quedaron en casa, la afición respiró aliviada y Jaro fue homenajeado con una victoria, que siempre es de agradecer por sus allegados.

No hay comentarios: