martes, 25 de junio de 2013

EL ALCAZAREÑO HÉCTOR LÓPEZ SUPERÓ LA QUEBRANTAHUESOS 2013


Héctor con la medalla acreditativa de la prueba



El ciclista aficionado alcazareño Héctor López, residente en Madrid, y dedicado a las diversas modalidades del mundo de la bicicleta en su condición de entrenador personal, monitor de spinning y practicante asiduo, ha logrado, el pasado sábado 22 de junio, finalizar la famosa prueba pirenaica conocida como “Quebrantahuesos Gran Fondo”, que parte de la población oscense de Sabiñánigo adentrándose en los pirineos franceses y regresando a la citada localidad tras recorrer un total de 200 durísimos kms.

Emocionado por el indescriptible ambiente de la salida, en la que se dieron cita 10.000 ciclistas, ha podido verse animado  por la voz de cientos de personas que se han acercado a las cunetas a presenciar una prueba ya mítica tanto en España como en la zona, que la recibe cada penúltimo sábado de junio desde hace veintitrés años.
 
Posando con los símbolos de la prueba
Como anécdotas destacadas durante la prueba hay que mencionar al gaitero del Marie Blanque que anuncia la llegada a la cima de la mítica cumbre francesa haciendo sonar su instrumento, o los habitantes del pueblo de Hoz de Jaca que se vuelcan en la prueba disfrazándose y animando con megáfonos a los participantes. De los más de 10.000 ciclistas que han tomado la salida, un total de 8.170 han cruzado la línea de meta en Quebrantahuesos. El hombre más veterano, José María Arrazola, de 76 años,  finalizó incluso antes que sus hijos; mientras que la mujer de más edad fue Catalina Aleix. El participante más lejano en terminar ha sido la australiana Alexandra Cook.

Todo un despliegue de medidas y efectivos de seguridad, que no tiene precedente ni en esta prueba ni en ninguna otra de estas características de las que se celebran en España. Con un total de 31 ambulancias y UVIs móviles y casi 200 miembros de personal sanitario, la jornada se desarrolló sin incidentes reseñables.

Lágrimas de alegría, gritos de euforia y miles de abrazos se mezclaron con caras desencajadas por el esfuerzo, piernas cansadas y algún que otro rasguño en lo que muchos han considerado “un reto superado”. Con lo bueno y lo malo, Quebrantahuesos “es única” y, siempre que el sorteo lo permita, la inmensa mayoría ha mostrado “muchas ganas de volver el año que viene”.

Cupón de la ONCE conmemorativo de la Quebrantahuesos 2013

No hay comentarios: