domingo, 22 de julio de 2012

EL XXIV TRIATLON "CIUDAD DE ALCÁZAR" TODO UN ÉXITO



El pasado domingo 15 de Julio tuvo lugar una nueva edición del triatlón "Ciudad de Alcázar", una prueba que cumple ya casi un cuarto de siglo y que no sólo se ha consolidado en el panorama de este tipo de eventos sino que cada año gana en categoría, buena organización y seguimiento popular.

A pesar del sofocante calor de estos días y como también viene siendo tradicional, un grupo de amigos ciclistas, nos dirigimos hasta las Lagunas de Villafranca para presenciar la salida del triatlón y su parte más espectacular que corresponde a la travesía de natación. Allí nos solemos encontrar con amigos y compañeros que todos los años asisten igualmente a la cita, como es el caso de Paco García y de Antonio Manrique, ambos exalcaldes de la vecina localidad de las lagunas, que tan buena colaboración prestan al desarrollo de la prueba.

Este año se ha procedido a homenajear a personas que le han dado especial relieve con su contribución al desarrollo de esta actividad. En concreto recibieron sendas placas de reconocimiento Pepe Pinar, por su ayuda y su impagable colaboración en la organización año tras año y atleta al que solo las lesiones le impiden una participación más activa en la misma y Asterio Úbeda, participante que no ha dejado de competir en ninguna de las ediciones, lo que le supone, además de la satisfacción moral, todo un reto que le permite ser casi uno de los iconos de la misma. También me gustaría destacar la enorme labor realizada por el Presidente del Club Triatlón, Javier Rivas, quien con su esfuerzo, tesón y dedicación ha logrado llevar la prueba a figurar entre las mejores de la región en su género. Por último, me congratula que un buen amigo y gran deportista, al que tuve ocasión de formar en una de sus etapas como estudiante, José Manuel Mínguez, tome el relevo de Javier y presida en adelante esta prueba de la que es un experto competidor y que este año le ha llevado a ser el primer atleta alcazareño en culminarla .

Por último reseñar que mi hijo Héctor, aprovechó sus vacaciones en Alcázar para sumarse a esta fiesta deportiva y participar en la misma con discreta marca pero con buen ánimo y optimismo, que es lo que verdaderamente cuenta y más reencontrándose con su amigo de infancia José Mª Ropero, que le secundó en la tarea, quedando ambos muy satisfechos y divertidos de haber participado. El triunfo absoluto en categoría masculina fue para David Castro del Club Triatlón Rodense y en categoría femenina para Sara Bonilla del Club Triatlón Clavería siendo los primeros de un total de 242 triatletas de todas las zonas de España.

No hay comentarios: