domingo, 26 de junio de 2011

UN ALCAZAREÑO EN EL RALLY DE CERDEÑA






El biker alcazareño, Héctor López, ha participado la pasada semana en el Rally de Cerdeña de bicicleta de montaña, prueba que se celebra en la isla italiana con un total de 460 kilómetros y 14.000 metros de desnivel acumulado, repartidos en un total de 6 etapas diarias. El rally se desarrolla en la Provincia de Ogliastra y Nuoro, hasta Punta Lamarmosa, cumbre más alta de Cerdeña con 1.834 metros de altitud. Este año se han dado cita un total de 70 ciclistas llegados de Francia, España, República Checa, Holanda, Bélgica e Italia.

La española Teresa Costa ha conseguido la victoria final del Rally en la categoría femenina, mostrando un gran dominio en cada una de las etapas de la carrera, a pesar de que como ella misma comentó, no contaba con una preparación específica para esta prueba. El pódium femenino lo han completado la italiana Chiara Mandelli y la francesa Sophie Giovane.
Finalmente se cumplieron las expectativas iniciales y el checo Tomas Trunschka, se alzó con la victoria final en Bosco Selene, tanto en la categoría general como en la categoría de menos de 40 años. El pódium en ambas categorías, lo completaron el italiano Alberto Olla y el francés Emeric Turcat, segundo y tercero respectivamente.

La prueba es de una gran exigencia física y técnica, dado que existen numerosos cambios de altitud y un recorrido accidentado en el que predomina el perfil montañoso, por lo que los ciclistas se someten a una constante prueba de resistencia y destreza. Además, este tipo de acontecimientos deportivos demuestran que también el deporte está siendo un medio de intercambio entre culturas y de conocimiento de otros países y personas por parte de nuestros jóvenes, como ya viene ocurriendo en el terreno académico o laboral.

No hay comentarios: