lunes, 9 de mayo de 2011

AL FINAL EL GIMNÁSTICO QUEDÓ TERCERO




C. F. GIMNÁSTICO 1 - 0 C.D. SONSECA

En una jornada crucial para conocer el destino final del C. F. Gimnástico, en su paso por la Categoría Autonómica Preferente, se cumplieron los resultados más lógicos y el equipo alcazareño ganó su partido por 1 - 0 ante un ordenado Sonseca, pero no pudo clasificarse segundo, como hubiera sido su deseo, al ganar también el Madridejos su partido en casa ante el Sagreño.

Así pues, si los despachos no dictan ninguna otra novedad, el año próximo tendremos una nueva temporada para intentar el ansiado ascenso y esperemos que, esta vez sí, lo consigamos.

El partido no tuvo mucha historia a pesar de la magnífica temperatura y soleado ambiente que rodeaban el escenario futbolístico, por lo que hacía presagiar que, al menos darían un buen espectáculo a los aficionados. No fue así. El equipo movió bien el balón y estuvo ordenado pero careció de chispa y mordiente para ganar convenciendo.

Sólo algunas jugadas aisladas, casi siempre de las botas de Nacho Peñuela, que no pudieron ser rematadas tanto por josé Luis como por Juanvi que no acertaron en los últimos metros. Hubo que esperar al minuto sesenta para que Nacho fuera derribado claramente dentro del área a la salida de un regate y el árbitro señalase el correspondiente penalti que fue transformado por José Luis en el único gol.

Lo demás no merece la pena reflejars. Un toma y daca insulso que no convenció a nadie y además con el amargo conocimiento de que el ascenso estaba ya fuera de las posibilidades deportivas.

Si acaso, reseñar que ayer se despidieron posiblemente del fútbol federado dos jugadores: el guardameta Pazos y el central Requena, que ya forman parte de la historia de este Club y a los que deseamos una feliz despedida.



CICLISMO: VUELTA POR LA RUTA TERMOSOLAR


Continuando con las salidas por carretera de esta nueva temporada, iniciadas las dos últimas semanas, el grupo de El Loco y sus Amigos emprendimos una ruta por la carretera de Manzanares hasta el cruce de Cinco Casas y Villarta, continuando hacia ésta última población pasando por la central termosolar Manchasol y regresando por Herencia y la autovía de los viñedos nuevamente hasta Alcázar.

La etapa estuvo salpicada por varias anécdotas dignas de mencionarse. La primera, a cargo de Jose Escelio, que tuvo un pequeño accidente en el calentamiento por el carril bici, donde resbaló y quedó impregnado lateralmente de ese barrillo arcilloso que tanto abunda en los terrenos después de las tormentas. Afortunadamente sólo fue un susto y las marcas escandalosas decorando su atuendo.

Lo gracioso es que la parada en el kiosko de Villarta le sirvió para tratar de remediar parcialmente su aspecto y, ni corto ni perezoso, le pidió a la anciana propietaria del mismo una bayeta para limpiar el casco. Cuando se lo devolvió había cambiado de color y de amarillo se conviertió en marrón. La mujer al verlo no pudo menos que exclamar:

- ¡Amos! Mira... como me ha puesto la bayeta... Como si no hubiera papel en el water...

El ciclista increpado no tuvo más remedio que bajar la cabeza y salir lo más airoso que pudo. Menos mal que la contemplación del bucólico paraje del río Gigüela, rodeado de verde intenso, por el cercano puente romano nos llenó la vista con una estampa casi irrepetible y tremendamente bella.

Finalmente, en el tramo de la autovía, nos encontramos un billetero esparcido por la calzada, que había perdido un motorista que resultó ser vecino de Tomelloso y que, según manifestó su mujer cuando la localizó Pedro, a través de la dirección del DNI en la Guía Telefónica, había vuelto hacia Aranjuez para ver si la encontraba. Menos mal que laencontramos y le avisamos, pues de otro modo quizá estaría todavía mirando por las cunetas.

¡Qué cosas suceden en nuestras carreteras!

No hay comentarios: