lunes, 19 de septiembre de 2011

GIMNÁSTICO: SUMA Y SIGUE

C.F. GIMNÁSTICO 3 - 1 VILLARRUBIA C.F.

En partido disputado el domingo 18 de septiembre en el Municipal de Alcázar, el Gimnástico impuso nuevamente su autoridad ante un Villarrubia que plantó cara en la primera parte pero que se fue diluyendo a partir del fallo de un primer penalti con el que fue sancionado el equipo alcazareño. Desde ese momento, los locales hicieron su mejor juego y consiguieron ampliar su ventaja en el marcador hasta hacerla definitiva con el espectacular tercer tanto del argentino Toncheff que se fue con velocidad hasta plantarse solo ante el portero y batirlo de tiro raso y certero.

El juego estuvo igualado bastantes minutos porque el Gimnástico es un equipo sólido en defensa que no se descompone fácilmente y mantiene su disciplina y orde de modo ejemplar. Esto hace que su juego no sea brillante porque el equipo se muestra dividido entre su bloque defensivo y los dos atacantes que tienen que pelear por balones aislados y de difícil control. Sin embargo, cuando las fuerzas del contrario flaquean, el Gimnástico dispone de jugadores de calidad que son capaces de enlazar jugadas que generan ocasiones de peligro. Así vino el segundo gol, gracias a una buena incursión de Chule por la banda izquierda que un defensor introdujo en su propia puerta pero que hubiera llegado a uno de los delanteros alcazareños que entraban solos al remate.

El primero gol lo había conseguido Juanma, que aprovechando un rechace dentro del área y su tranquilidad y buen golpeo de balón, lo colocó a la izquierda del portero y fuera de su alcance con una calidad propia de sus condiciones. Fue un gol de los psicológicos pues lo consiguió en el último minuto de la primera parte y ello contribuyó a que en la segunda el equipo jugase con ese margen de tranquilidad y aprovechase su fortaleza defensiva para desgastar al rival y rematarlo cuando tuvo nuevas ocasiones como las ya referidas anteriormente.

El Villarrubia no dejó mala impresión pero anduvo carente de profundidad y pegada, lo que hizo que remontar a partir de encajar el segundo gol fuera una empresa complicada. No obstante, el fútbol es así de incierto. Si los visitantes marcan el penalti tras ir perdiendo por un gol, otro giro diferente hubiera tomado el partido.

Al final el Gimnástico ya está entre los puestos altos de la clasificación y respondiendo a las expectativas que generó el equipo en la pretemporada. Ahora lo importante es que las lesiones y otras circunstancias respeten al grupo para que pueda seguir dando todo el fútbol de que son capaces. Así lo esperamos los aficionados.

LEVANTE 1 - 0 REAL MADRID

El Real Madrid volvió a picar, como si de un equipo de principiantes se tratase, de la provocación y artimañas que les tenían preparados los jugadores del Levante, comandados por dos legionarios en declive de este deporte como son el defensa Ballesteros y el delantero Aranda. Parece mentira que Mourinho no disponga de otros argumentos para hacer frente a estos planteamientos y entre al trapo de esas reyertas propias de equipos de barrio que se juegan su honor en el lance.

El Madrid, al menos en la segunda parte, que es la que yo pude ver por las trampas de los empresarios televisivos de Imagenio, que cortaron Canal + de forma alevosa, fue un equipo vulgar y ramplón, desdibujado, que ha perdido esa capacidad de presión y agobio al rival que exhibió en la pretemporada y que pretende refugiarse en circunstancias arbitrales o extradeportivas para justificar su falta de propuestas futbolísticas. Mal camino si lo que queremos es ser alternativa de poder en esta liga tan desigual pero tan comprometida como la española.