lunes, 26 de octubre de 2015

BICINE SOLIDARIO




Ayer tuvo lugar una concentración y marcha ciclista hasta el Molino de Agua del camino de Herencia, organizada por las Jornadas de Cine Solidario como una actividad complementaria para recaudar fondos para proyectos de desarrollo en países empobrecidos y de paso fomentar el uso recreativo de la bicicleta como una alternativa saludable.


En la marcha, que tuvo dos versiones, una reducida para casi bebés con sus familias y otra más larga hasta el referido paraje natural, que por cierto se encuentra muy deteriorado y abandonado, para el resto de participantes que se congregaron y sumaron la no despreciable cantidad de 300 personas. La mañana acompañó climatológicamente y la salida resultó agradable y festiva pese a que los más pequeños y algunos adultos se les hiciera un tanto cuesta arriba por la falta de costumbre.


Un vez en el punto de destino, los participantes reivindicaron la necesidad de reconstruir el puente que salvaba el río Gigüela, para comunicar una parte con otra del camino que conduce de manera más directa hasta Herencia. Este puente lleva hundido más de diez años sin que ninguna de las administraciones haya tenido voluntad de repararlo pese a las buenmspromesas de algunos dirigentes. Para ello se desplegó una pancarta al pie de la zona hundida como llamada de atención para buscar una pronta solución.



De regreso a la población todos los ciclistas se congregaron de nuevo en la Plaza de España donde se les entregó un obsequio sencillo por su participación y se procedió a un sorteo de regalos donados para la ocasión por algunas empresas. Buena iniciativa y éxito de acompañamiento a la misma.

domingo, 4 de octubre de 2015

NUEVA ETAPA FUTBOLÍSTICA


SPORTING DE ALCÁZAR 3 - 1 CALATRAVA



La competición ha dado comienzo y el recién estrenado equipo alcazareño ha debutado con éxito en la misma al vencer por tres goles a uno al Calatrava de Argamasilla, que se presentaba como líder provisional. Por tanto, los espectadores presentes hemos asistido a un acontecimiento histórico dentro de este mundillo apasionadamente triste del fútbol local.

Las sensaciones han sido agridulces. Por una lado no se puede esperar mucho más de un grupo de jóvenes jugadores que estaban apartados o desestimados por los equipos de superior categoría e incluso no habían jugado en el primer equipo del desaparecido Gimnástico. Salvo el capitán, Benitez, que a la postre ha sido el pilar fundamental,  dando ejemplo de su calidad y saber estar pese a que su forma física no es ya la deseable.

El partido ha sido entretenido, de escasa calidad técnica y con goles, que siempre son la salsa. El primero vino por parte de los del Calatrava tras un fallo del meta Andrés que perdió el balón de manera ingenua. Menos mal que los alcazareños remontaron antes del descanso con un centro chut que se coló en la portería contraria con algo de fortuna. Sin embargo los dos siguientes fueron de una factura preciosa. El primero mediante un gran disparo de Mario desde fuera del área que entró por la escuadra de la meta visitante. A los pocos minutos, Benitez, sacó un falta magistralmente y volvió a colocar el balón por la misma escuadra que el anterior.

El público disfrutó con los goles y con el triunfo, que son a la postre los alicientes para apoyar a cualquier equipo. Lo único lamentable fueron unos incidentes entre dos jugadores rivales que pudo llegar a mayores y en los que cierto sector de aficionados de comportaron como de 2ª regional y no como un público respetuoso y tolerante como cabría esperar de una afición madura como la alcazareña. Esperemos que se corrijan estos defectos y la temporada sea brillante en todos los matices del fútbol.