lunes, 22 de octubre de 2012

EL FUTURO

C.F. Gimnástico, Juvenil "B" Provincial

Los equipos juveniles son el mejor patrimonio de cualquier Club, pero en los tiempos que corren aún más. Este que aparece en la cabecera de esta entrada es el equipo juvenil del C.F. Gimnástico de Alcázar "B", es decir el que participa en la Liga Provincial y además lo hace con chavales de primer año como juveniles, lo que quiere decir que la mayoría tienen tres años por delante para formarse, crecer y obtener una mayoría futbolística que les permita ser el relevo de calidad en el primer equipo de su pueblo o bien, ojalá, algunos consigan dar ese otro salto a equipos de mayor proyección y encuentren en el fútbol un camino de futuro en sus vidas.

El pasado sábado día 20 de octubre tuve ocasión de disfrutar de su juego y sus goles en el partido disputado en el campo alcazareño frente al equipo de Los Yébenes. El resultado lo dice todo 7 - 0 a favor de los alcazareños en la primera parte. Al final supe que el marcador ya no se movió. Pero por mis sensaciones creo que pueden hacer un gran papel. Tienen cuerpo, calidad individual, rapidez, especialmente los puntas y por las bandas y son ambiciosos con sus posibilidades.

En próximas ocasiones habrá que verlos frente a rivales de mayor enjundia. Por ejemplo el del próximo fin de semana, el Miguel Esteban, que encabeza la clasificación con sus dos partidos ganados. En cualquier caso, los resultados son por el momento un indicador al que no debemos prestar demasiada atención. Lo importante es el juego y la actitud en el campo... y en sus vidas. Seguiremos sus pasos con interés.

lunes, 15 de octubre de 2012

La Vanmoof

Desde esta tarde del lunes 15 de octubre tengo una nueva novia en mi harén ciclista. Se trata de la Vanmoof 03, una joven holandesa, estilizada, limpia de formas y vanguardista de diseño. La he conseguido gracias a mi participación en un concurso que organizó el pasado verano la revista Planeta MTB, con la fortuna de ser el ganador.




Estoy como niño la Noche de Reyes, porque cuando amas este vehículo y sientes pasión por su uso, es el mejor regalo que te podían hacer. He llegado casi a emocionarme cuando me la ha entregado el comercial de la casa holandesa en España. Porque es como cuando ves a esas chicas que tienen algo especial, que te seducen a primera vista y ya no dejas de mirarlas. La  ceremonia  ha tenido lugar en el local de Ciclos Rubio, con Rodolfo como testigo, además de montarme los pedales y ajustarme algunos de los componentes. Todo magnífico.



Entre sus características técnicas está su ligereza, 12 kg. aprox., sus frenos integrados a contrapedal, aunque el técnico le ha instalado un freno delantero clásico porque sabe que la adaptación a ese sistema es compleja al no estar habituados al mismo y, especialmente, sus luces de led integradas en la barra horizontal del cuadro con alimentación mediante pequeños paneles solares que también se cargan por ordenador al disponer de un puerto USB con conexión.



Ahora sólo me queda conocerla a fondo para mantener con ella una relación que espero resulte satisfactoria y me produzca un disfrute capaz de colmar las expectativas que su buena presencia ha despertado en mí. El único pero es que resulta muy golosa para protegerla de los numerosos novios espontáneos que le pueden salir cuando la vean por las calles alcazareñas. ¡ Ya estaré yo al quite de los moscones indeseables!

domingo, 14 de octubre de 2012

VI SUBIDA AL ROBLEDILLO

Cartel anunciador de la VI Subida al Robledillo
Con menos efectivos que en ocasiones anteriores, pero con la siempre grata presencia de Miguel Romeralo, que se sumó inesperadamente a la salida, emprendimos la VI Subida de este clásico otoñal.

José Escelio intentando acoplarse el casco a la salida

Mañana fresca pero agradable para el pedaleo, pese a llevar un ritmo lento en el que se mezclaron bicicletas de carretera y de montaña, corredores muy rodados y otros con escasos kilómetros en su temporada. Resultando una subida marcada por el esfuerzo casi al límite de los menos entrenados frente a una repetición de los que ya conocen las dificultades y las salvan con suficiencia.


En lo alto del puerto junto a un cicloturista por libre

Lo destacable en el primer tramo fue el cruce con numerosos grupos de moteros y otro de ciclistas en un gran pelotón que circulaban en sentido contrario. En lo alto del puerto, más motos y algún ciclista iconoclasta haciendo su propio recorrido en solitario.


Moteros en el balcón del Robledillo

Una vez en San Pablo de los Montes el encuentro con el reconfortante café con leche y los churros en el local que es toda una referencia. Desde allí, Justo y Pedro alargaron la ruta hasta Ventas con Peña Aguilera para rodar algunos kilómetros más y evitar el descenso por El Lanchar, cuyas condiciones no favorecen a las bicis de rueda fina. El resto, es decir, Juan, Miguel y José Escelio descendieron por dicho puerto que ofrece una belleza indudable.

En la churrería de San Pablo de los Montes

Al final, los primeros llegaron antes al Molinillo y fueron preparando el terreno para terminar todos dando cuenta de unas raciones de venao en sus dos apetitosas modalidades y celebrando a cuenta de Miguel, por su condición de abuelo, un suculento plato de ibéricos de ciervo aderezados por su inigualable sentido del humor.

DATOS TÉCNICOS (Cronógrafo "Cateye Velo-8" de Justo):

  • Tiempo de pedaleo: 2 h 28' 00''
  •  Distancia: 54,27  kms.
  •  Velocidad Media: 21,9 Kms./hora.
  • Velocidad Máxima: 61 kms./hora.
  •  Calorías consumidas: 1084



lunes, 8 de octubre de 2012

UN TRISTE GIMNÁSTICO Y EL BARÇA QUE YA NO PUEDE CON EL REAL MADRID



La tarde del domingo 7 de octubre trajo dos noticias de desigual calado en cuanto a nuestras filias y fobias futbolísticas.Por un lado el Gimnástico salió derrotado del partido ante el Madridejos en su propio campo alcazareño. Fue una derrota dolorosa si tenemos en cuenta que este rival será candidato a luchar por la permanencia, y que no demostró una superioridad manifiesta y únicamente se aprovechó de dos errores defensivos de los de Alcázar que salieron al campo como envueltos en una tristeza futbolística que los mantuvo atenazados todo el encuentro.
Pese a ello, Juanma, sin duda el mejor de los locales por juego y por actitud, pudo marcar en una preciosa vaselina a los tres minutos del comienzo y Angel Luis tuvo otra clara ocasión ante el portero visitante Olmedo, que sacó cuando ya se cantaba el gol.
Sin embargo quienes se llevaron los puntos fueron los de Madridejos que marcaron en el minuto 18 de la primera parte a la salida de un corner que no supieron despejar los defensores locales y sentenciaron en el minuto 15 de la segunda mitad tras un garrafal fallo de los centrales que permitieron al delantero colarse hasta batir por bajo al indefenso guardameta alcazareño.
El gol del honor llegó en el tiempo de prolongación y sin posibilidad de enmendar una situación que se agrava con estos resultados adversos.

BARCELONA 2 - 2 REAL MADRID

En el otro partido de la jornada, nada menos que un Barça-Madrid, pudimos comprobar que el conjunto madridista ya no es la víctima fácil que se presuponía ante el conjunto culé y menos en su estadio, pese al despliegue nacionalista que envolvió el escenario del partido.
El Real Madrid, bien ordenado en defensa cerrando todas las vias de penetración y creación de los azulgrana, contraatacaron con mucho peligro y fruto del mismo llegó el primer gol de Ronaldo y el tiro al palo de Benzema y posterior rechace  enviado fuera por Di María con la portería vacía. Tras ello, un penalti no señalado a Ozil, marcó el desarrollo de una primera parte de gran dominio madridista.
En la reanudación, ya con el empate a uno en el marcador gracias a un error en el despeje de Pepe que aprovechó Messi, el Barça apretó en busca del triunfo y tuvo que ser Messi nuevamente el que adelánto a su equipo merced a una falta innecesaria de la zaga del Madrid. Pero los madridistas no se vinieron abajo y Ronaldo nuevamente marcó el empate definitivo y puso las cosas en su sitio, salvo dos ocasiones del Barcelona que de entrar no hubieran hecho justicia en el marcador. Al Barça ya le cuesta ganarle al Madrid y eso es buena noticia para los seguidores blancos