domingo, 22 de abril de 2012

REFLEXIONES TRAS EL 1 - 2 DEL CAMP NOU



"El Madrid fue un lider. No solo por el resultado, sino por su firmeza, por su capacidad para no agrietarse, para jugar con inteligencia cada segundo, para negociar siempre el marcador y su posición en la tabla"
JOSÉ SÁMANO. "EL PAÍS"

"...el Madrid salió reforzado no solo por su entronización en la Liga, sino porque se demostró a si mismo que tiene la pócima para fundir al Barça."
JOSÉ SÁMANO. "EL PAÍS"

"Pase lo que pase fue hermoso ver a los dos equipos abrazados, con el público aplaudiendo a los suyos y el árbitro indiferente para todos, gran broche del encuentro. El Barça supo perder, el Madrid supo ganar".
JOSÉ SÁMANO. "EL PAÍS"

"Los pequeños defensas del Barça sufrieron desde el principio ante los poderosos atletas del Madrid"
SANTIAGO SEGUROLA. "MARCA"

"...¡Qué pena! Tanto remar para recortar los diez puntos para acabar ahogándose en la orilla de su propia playa".
JOSÉ VICENTE HERNÁEZ. "MARCA"

lunes, 16 de abril de 2012

El viento cohesiona al grupo del I.C.C.




El pasado domingo 15 de Abril y pese a las amenzantes condiciones climatológicas que presagiaban unas casi seguras lluvias durante la jornada, el I.C.C. conovocado en esta ocasión por su corredor Giuliano Martinelli, tuvo ocasión de reencontrarse y afrontar una dura pero exitosa etapa llana pero larga y con un enemigo invisible pero operativo: el viento.

Los seis corredores que respondieron a la cita, a saber, Bernard, Martinelli, Fontaine, Petrosian, J. Dfa y Malaño, llegaron puntuales a la calle Castillo desde donde se produjo la salida oficial en dirección a Socuéllamos tras una improvisada y acertadísima decisión de Martinelli, que estudió a conciencia las direcciones del viento sobre el hipotético itinerario y consideró los momentos más adecuados para soportar los esfuerzos frente al irreductible meteoro.

Por tanto, ya desde el inicio, el grupo tuvo que plantear un sistema de relevos que le permitiera una marcha aceptable camino de la localidad socuellamina, recorriendo la enorme recta que separa ambas localidades y entrando de lleno en el llamado "Triángulo de oro" manchego, así denominado por la riqueza agrícola y patrimonio rural de estas tierras. Al fondo el pico de la Iglesia señalaba la dirección exacta y más cerca, la inacabada Torre del Vino ponía el contraste civil a los monumentos de referencia. Alcanzada esta primera parada, los ciclistas dieron un breve recorrido por las calles céntricas y su plaza principal para continuar el itinerario en dirección a Las Mesas.

El camino aquí se volvió más áspero, estrecho y con el viento aún más encrespado, unido todo ello a la celebración del célebre mercadillo dominical que tienen en dicha población, con el consiguiente trasiego de vehículos que no dejaban de pitar al paso del pelotón, confirmando el desconocimiento general que se tiene sobre la seguridad y respeto debido a la circulación ciclista en vías interurbanas.

Pasadas Las Mesas seguimos rumbo a Mota del Cuervo, ahora sí con el viento prácticamente de frente en el tramo más duro del recorrido y acercándonos a los 60 kms., cuando alcanzamos los límites de la citada población. Lo más duro había pasado y esto permitió hacer un breve momento de turismo, visitando ¡cómo no! su cerro de los molinos, precisamente en un día en el que el viento tenía protagonismo estelar y desde el que pudimos contemplar a uno de estos gigantes con toda su ornamentación y aparejos haciendo girar sus aspas en un espectáculo poco frecuente. Desde una de sus ventanucas apareció Martinelli como representando el símbolo de la proeza lograda y fundiéndose gigante y ciclista como si de un mismo ser alado se tratase. El momento culminó con el breve avituallamiento y como era de esperar en un lugar pintoresco, La Venta del Quijote, parador clásico y afamado donde los haya en el panorama manchego y en el que pudimos reponer fuerzas a gusto.

A partir de ahí las cosas cambiaron favorablemente, pues el viento fue tornándose de enemigo en aliado. Primero con su soplo dorso lateral que facilitaba ya el pedaleo con mayor fluidez y, una vez alcanzado Pedro Muñoz, con su empuje inequívocamente favorable , lo que hizo que los relevos del equipo se hicieran a una velocidad de vértigo que no bajó en ningún momento de los 35 kms/h., por lo que alcanzamos la meta en Tomelloso, justo con la hora prevista de las dos de la tarde, cuando los pronósticos señalaban lluvia, como así fue, aunque breve y de escasa consistencia y dispuestos a celebrar la bien ganada recompensa en un bar taurino cercano al punto de partida donde nos sirvieron unas apetitosas cervezas.

Una vez aseados, gracias a la generosa hospitalidad de Martinelli y Bernard, nos dispusimos a gozar de las viandas reparadoras que Martinelli había concertado en otro mesón manchego de la localidad tomellosera que respondió positivamente a las expectativas. Y en un clima de sana camaradería, disfrute culinario y verbal, dimos por concluido felizmente este nuevo evento del International Ciclyng Club.

Los datos técnicos de la salida fueron:
Distancia recorrida: 104, 41 Kms.
Velocidad Media: 25,4 Kms/h.
Velocidad Máxima: 45,5 Kms/h.
Calorías: 2031,2.
Tiempo total de pedaleo: 4 h, 06', 21''

viernes, 6 de abril de 2012

PASILLO Y TRIUNFO



C. F. GIMNÁSTICO DE ALCÁZAR 1 - 0 C. P. VILLARROBLEDO

El Gimnástico de Alcázar logró ayer, día de Jueves Santo, en partido anticipado a la fecha prevista, una victoria justa y merecida ante el ya campeón del grupo en esta categoría el C.P. Villarrobledo,al que le hizo el pasillo de honor, que vino con esa condición de lider y, aunque puso resistencia y demostró en algunos lances la calidad de su bloque, le faltó ambición competitiva quizá relajado por su ya conseguido objetivo de ser campeón.

Su presidente José Antonio Duro, compartió palco con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano y algunos directivos del Gimnástico, en una tarde marcada por una fuerte granizada a mitad del partido.

El partido estuvo abierto y entretenido, con buena presión del Gimnástico sobre los rivales, apoyados en una defensa firme con los hermanos Olivares cubriendo el flanco izquierdo y apoyando a un Agus en su línea y a Jaime Nuñez que está en un momento espléndido de forma y juego.

Pero quien ayer puso el juego y la calidad fue, si duda, Juanma, quien,en su reaparición en terreno alcazareño dio todo un recital de pases, robos de balón, intensidad defensiva y hasta de genio incontenido que le pudo costar la expulsión. La guinda la puso en el lanzamiento de una falta al borde del área, aunque algo esquinada, que lanzó en dirección a la escuadra izquierda de la portería rival y que sacó el portero, cuando se colaba por la misma, en una gran parada.

El resto del equipo mantuvo el tono, con un buen Nacho Peñuela que está volviendo a su mejor versión, una vez superada la operación, aunque terminó nuevamente lesionado y de nuevo Jaime Beamud, que marcó un gol antológico, de esos que se recuerdan largamente. Corría el minuto 16 de la segunda parte, recibió un buen balón al espacio, se internó hasta casi el palo rival y cuando iba a realizar el "pase de la muerte" recortó al defensor que le salió al paso y remató a la red por el único hueco que quedaba. Un gran gol, por su ejecución, por el valor de los tres puntos y por ser un revulsivo para que el equipo vuelva a la senda del triunfo que les permita culminar una gran temporada.